INFO

Inui busca en el Alavés los minutos que no ha tenido en el Betis

El japonés Takashi Inui ha sido presentado este jueves como nuevo jugador albiazul, en un acto con presencia de prensa nipona y en el que ha destacado que el ambiente que hay en la plantilla del Alavés «es muy similar al del Eibar», donde estuvo durante tres campañas.

Inui posa en Mendi con su nueva camiseta. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

«Arratsalde on», ha saludado Inui en euskara al comenzar la presentación, en la que se ha mostrado «feliz y contento» por recalar en el Deportivo Alavés, un proyecto que le atrajo por la «buena clasificación» del equipo, al que quiere dar «muchas cosas».

El asiático ha puesto en valor el ambiente del estadio de Mendizorrotza, que hace sea muy difícil para los rivales. «No me importa jugar en la banda derecha o en la izquierda, sobre todo quiero jugar», ha apuntado el atacante procedente del Betis, donde no ha tenido la continuidad esperada.

Tampoco ha tenido mucha fortuna en el plano individual en la recién finalizada Copa de Asia, donde no ha gozado de muchos minutos y en la que su equipo perdió en la final ante Qatar.

«Me va a costar prepararme físicamente, lo voy a intentar y si el entrenador decide que juegue el lunes lo haré a tope», ha indicado el el nuevo miembro de la plantilla albiazul, que considera que el Eibar y el Alavés tienen «un estilo parecido» que le puede favorecer en su forma de jugar.

El japonés coincidirá en el club con su compatriota Hitomi Tomiyama, centrocampista del Alavés Gloriosas de la segunda femenina, que ha ejercido de traductora durante la presentación.

Inui ha estado acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que ha definido al futbolista como «un jugador que aporta desequilibrio y juego combinativo. Por talento y condiciones se va a desenvolver en cualquiera de las dos bandas. Siendo muy respetuosos con la gente que se ha ido, los que han venido nos dan el nivel como para creer que hemos crecido como plantilla y que como bloque seguiremos siendo igual de fuertes».