Reparto de puntos en un partido muy equilibrado
Tercer empate consecutivo cosechado por el Athletic, que asciende a la cuarta plaza a la espera de lo que hagan Betis y Barcelona en su partido de hoy.
VALENCIA 0
ATHLETIC 0
Tercer empate consecutivo del Athletic. Aunque las rojiblancas no pudieron reencontrarse con la victoria, sí atendieron una de las exigencias que planteaba su técnico la víspera y cuajaron un muy serio partido en defensa, ante un rival que llegaba con su principal atacante, Mari Paz, en un momento dulce. Lamentablemente, también el Valencia multiplicó esfuerzos, y con acierto, en proteger su portería, con lo que el Athletic tuvo que dar por bueno el empate. Un punto que, al menos, le permite alcanzar la cuarta plaza, a la espera de lo que hagan este mediodía Betis y Athletic.
En un partido muy equilibrado, la mejor ocasión del primer tiempo llegaba poco antes del descanso con un remate de Mari Paz que se marchaba junto a la base del poste. En la segunda parte también hubo pocas, aunque buenas, opciones. Vreugdenhil tocó una falta directa de Eunate para desviar el balón a la madera y, poco después, la guardameta local resolvía un mano a mano con Lucía García. El larguero también repelía un córner de Sandra y, en la recta final, Mari Paz enviaba un trallazo fuera por poco.
Goleada del líder
Los goles que faltaron en Paterna sobraron en el Cerro del Espino, donde el Atlético de Madrid se impuso al Fundación Albacete (6-1) para ver su tercer título cada vez más cerca.
El que no levanta cabeza en los últimos tiempos es el Levante. El Espanyol aprovechó el flojo momento de las granotas para celebrar la victoria (2-1), algo que no conseguía desde el 21 de noviembre.
La Real recibe a un Madrid asomado al abismo
Con mucho tiempo por delante hasta la final de Copa, la Real puede permitirse concentrar esfuerzos en su objetivo liguero. Hoy intentará colocarse a cuatro puntos de la cuarta plaza que comparten Athletic y –con un partido menos– Betis.
Lo hará en Zubieta (11.30, Vamos) ante un Madrid asomado al abismo. El relevo en el banquillo no ha tenido efectos en un equipo que abandonó posiciones de descenso hace seis jornadas pero que sigue en los mismos puntos que el Málaga, apenas uno más que el colista Sevilla.
Gonzalo Arconada pierde a Kiana Palacios para la cita pero recupera a Iraia Iparragirre.GARA