INFO

Bloquean el paso al autobús de Hazte Oír en Barcelona

La asociación ultra Hazte Oír ha presentado esta mañana en Barcelona su nueva campaña contra la igualdad que han titulado «Stop feminazis». El organismo pide a las derechas española la derogación de las leyes de igualdad. A su paso por la Diagonal de la capital catalana varias personas han bloqueado su paso.

El autobus en el momento que lo han inmovilizado en la Diagonal de Barcelona. (@Arran_jovent)

La asociación ultraderechista Hazte Oír ha presentado este mediodía su nueva campaña que esta vez aboga por la derogación de varias leyes por la igualdad. Piden a las derechas españolas que deroguen la ley de violencia de género, la de igualdad de genero y las que reconocen los derechos LGTBI.

La campaña, con claro tono provocador, lleva como etiqueta principal #StopFerminazis.

Pues bien, al poco de presentar la campaña en Barcelona, el autobús ha sido retenido por varias personas en la Diagonal de Barcelona.

Al poco el autobús ha vuelto a emprender la marcha. En su periplo peninsular, Hazte Oír también pretende llegar a Euskal Herria. Concretamente, han anunciado que el autobús estará en Iruñea, aunque por ahora se desconoce la fecha exacta.

Sanción de los municipales y la Fiscalía solicita inmovilizar el autobús

La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado al autobús por incumplir la Ordenanza de Convivencia de la ciudad y la Ley de Publicidad de Catalunya.

Además, la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación ha solicitado al juez de guardia de la capital catalana que ordene la inmovilización del autobús. La Generalitat catalana había solicitado el viernes pasado prohibir la circulación de este al considerar que sus mensajes pueden ser constitutivos de un delito de odio y discriminación por razón de género y de sexo.

El juez rechaza inmovilizarlo

Un juez de guardia de Barcelona ha rechazado la petición de la Fiscalía para inmovilizar el autobús, que según los Mossos d'Esquadra ya ha abandonado la capital catalana, al considerar que sus lemas machistas están amparados por la libertad de expresión.