INFO

Abelardo y Mendilibar coinciden en la dificultad del derbi de Mendizorrotza

Abelardo Fernández, técnico del Alavés, y José Luis Mendilibar, preparador del Eibar, han convenido en que sus respectivos conjuntos se van a encontrar con serias dificultades en el partido que se disputará en Mendizorrotza.

Abelardo y Mendilibar, en el partido de ida. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Con estilos de juego muy similares, ambas escuadras vascas van a vivir un envite «igualado y de mucha disputa», en el que va a resultar un factor determinante «el acierto en ambas áreas», ha explicado el entrenador asturiano.

«El Eibar es una gran equipo, con un sistema muy parecido al nuestro, que presiona y aprieta al rival, dando siempre pases hacia arriba, me encanta verle jugar. Su entrenador es de lo mejor de la liga, con las ideas muy claras», se ha deshecho en halagos Abelardo.

Como era de esperar, ha tenido su correspondencia en boca de Mendilibar. «El Alavés es un equipo fuerte y competitivo, que lleva una línea muy regular. Tiene gente rápida para ir a la contra, pero también otros que saben jugar de diferente forma. Creo que es un equipo que se adapta a casi todas las formas de juego», ha apuntado.

Abelardo se va a encontrar con un «bendito problemón», ya que va a tener que dejar fuera de la convocatoria a futbolistas «que no se lo merecen». «Ha sido una semana fantástica, con todos los jugadores a mi disposición y, además, todos han entrenado muy bien, espero que ello se refleje en el partido», ha reconocido.

Con matices, el Eibar vive una situación parecida, pues Mendilibar ha citado a sus 21 jugadores disponibles –solo queda fuera el lesionado Jordi Calavera–, si bien algunos tienen pequeñas molestias físicas. «Será cuestión mía descartar a alguno de ellos porque luego viene una semana con tres encuentros y me gustaría contar con el mayor número posible de futbolistas, así que no me voy a arriesgar a que pueda haber lesiones», ha apuntado el de Zaldibar.

Para el Alavés, salvado casi matemáticamente, el duelo es una magnífica oportunidad para «mantenernos, como mínimo, en el quinto puesto, una posición muy bonita para este club». «Debemos seguir con la filosofía del partido a partido y ver en las últimas jornadas dónde estamos y por lo que podemos luchar», ha acotado Abelardo.

Algo más acuciante resulta el enfrentamiento para los armeros, quienes ya han puesto la vista en lograr dos triunfos lo más rápido posible para continuar un año más en la máxima categoría. «Nos falta un poco y lo vemos cerca, espero que no nos durmamos porque quedan muchas jornadas. Hay que aprovechar estos partidos para sumar y tenerlo más cerca todavía», ha advertido Mendilibar.

Por último, Abelardo se ha referido al tema de su renovación. «No tengo ninguna oferta y con quien primero me voy a sentar es con el Alavés, al que le estoy muy agradecido porque me acogió cuando no tenía equipo», ha comentado. También ha saludado como una buena noticia que los lunes no haya fútbol, algo que le parece «genial» y fruto de «la protesta de las aficiones, sobre todo la nuestra».