Imanol cuenta con Januzaj y pierde a Diego Llorente
Imanol ha declarado este mediodía que Januzaj «va a llegar bastante justo para el domingo. Está trabajando con ganas, quiero esperar al entrenamiento de mañana, pero creo que llegará». Ha confirmado que Moyá también está recuperado y no ha querido dar importancia a las lesiones tras confirmarse la de Diego Llorente.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha manifestado este mediodía en Zubieta en su rueda de prensa previa al partido del domingo (18:30) en el campo del Sevilla, que ocupa la sexta plaza que permite jugar Europa League con dos puntos de ventaja, que «pase lo que pase, dependiendo de otros resultados, el siguiente partido también será importante. Son tres puntos importantísimos, pero como los de la semana pasada».
Sobre el Sevilla, que el jueves empató ante el Slavia de Praga en Europa League en el Pizjuán (2-2) con enfado de la afición con el entrenador y el presidente y que ha perdido seis de los últimos ocho partidos de Liga, Imanol ha dicho que «no atraviesan su mejor momento, ayer acabaron con pitos y el equipo muy cansado. En estas situaciones, cuando un entrenador y un equipo tienen un ultimátum, hay veces que, si el rival fuerza la situación, puede que nos beneficie, pero a veces sucede todo lo contrario. Que la plantilla hace piña, que están todos con el entrenador, que la afición empieza animando y se vuelven en nuestra contra. Saldremos motivados para que lo que se vio en los últimos minutos ayer se repita, que se pongan nerviosos los jugadores y los aficionados. Para eso hay que hacer muchas cosas bien».
Ha añadido que «jugando en casa van a intentar venir a por nosotros, a ver si salimos de la presión y generamos situaciones en ataque. Si superamos la primera presión y les hacemos daño les puede pesar la situación que llevan. El público se les echará encima, ellos no estarán cómodos y ahí podremos sacar ventaja».
Ha querido negar la dependencia de Januzaj a pesar de que la Real no ha marcado un gol en los últimos ocho partidos que no ha jugado como titular: «El día pasado no estaba, igual veo al equipo de otra manera, pero hubo situaciones buenas de poder hacer ocasiones claras de gol. Hay que estar muy acertados. Es una de las virtudes suyas, que en el último tramo tiene desborde y encuentra líneas de pase, pero no creo que en momentos puntuales le echemos en falta. Hay otros jugadores con otras virtudes y el equipo es capaz de entenderlo».
Sobre la baja de Willian José ha dicho que los goles los pueden meter muchos jugadores, pero se olvidó de Bautista en la relación. Sobre su sustituto ha apuntado que «ellos no saben quién va a jugar. Me gusta tenerlos con la duda hasta el final. Tenemos varias opciones en función de lo que pueda plantear al rival». También para suplir a Diego Llorente, cuya rotura fibrilar de grado 2 se ha confirmado esta mañana, ha apuntado las opciones de Le Normand, Héctor Moreno y Aritz Elustondo, sin dar más pistas.
Ha restado importancia a las bajas de puntales importantes: «Tengo la misma confianza en el resto de jugadores. Es una pena por ellos porque están lesionados. Hay que ir a Sevilla con otros jugadores, trabajar el partido y sacar los tres puntos».
Sobre las lesiones musculares ha dicho que «es algo normal, parte del fútbol. No creo que haya una alarma. El porcentaje de lesiones no es excesivamente elevado como para estar preocupados».