INFO

El derribo de los cines Carlos III de Iruñea encara la recta final de los trabajos

El derribo de los cines Carlos III de Iruñea encara la recta final de los trabajos, con una pala tirando la fachada que da a la calle Cortes de Nafarroa tras haber vaciado el interior del inmueble.

Prosigue el derribo de los cines Carlos III de Iruñea por su fachada de Cortes de Nafarroa.

Una larga pala continúa con el derribo de los conocidos cines por la fachada que da a la calle Cortes de Nafarroa, donde tan solo quedan en pie unos metros, los más próximos a la conocida S roja de grandes dimensiones que preside la esquina con la avenida de San Ignacio. Un símbolo de la antigua empresa de los cines, Saide, que tiene las horas contadas, ya que el derribo se aproxima a ella de forma inexorable.

Los trabajos se realizan de manera conjunta entre la máquina que derriba la fachada y una segunda grúa que sujeta unas grandes planchas de acero que frenan la caída de los escombros hacia el lado de la vía y para mantenerlos dentro del solar que ha generado el vaciado del edificio.

Los trabajos siguen afectando al discurrir del tráfico por la zona, aunque, según informa Policía Municipal, ha retornado la normalidad al tráfico en la calle Paulino Caballero. Sin embargo, continúan las afecciones en la avenida de San Ignacio y la calle Cortes de Nafarroa, donde pueden pasar los vehículos pero con ciertas limitaciones.