INFO

Imanol: «Me siento igual de seguro»

Trasmitió que tiene tanta confianza como hace un mes y lamentó el cambio del estado de ánimo del entorno. Ve a Willian José con muchas ganas de reaparecer.


El fútbol es un estado de ánimo e Imanol Alguacil se esforzó ayer por combatir el cambio experimentado en el entorno desde que tras la victoria contra el Leganés la Real se colocara séptima a tres puntos del cuarto.

Se le preguntó por el objetivo que se puede marcar su equipo en los últimos diez encuentros e Imanol respondió que «sacar los 30 puntos que quedan. Hace cuatro jornadas muchos hablabais de Champions y no puede ser que cambiemos tan radicalmente en un mes cuando el partido del Levante fue de ganarlo. Pasar de un estado de ánimo a otro cuando quedan treinta puntos y muchos de estos jugadores han sido capaces de llegar a la Champions y hace cuatro jornadas estábamos a nada del cuarto... Vamos a darles un margen de confianza, hay 30 puntos y los afrontamos como siempre con máxima responsabilidad y la ilusión de sacarlos. Los resultados de los rivales condicionarán donde vamos a estar».

El entrenador oriotarra trasmitió seguridad y optimismo sin contagiarse del cambio de ánimo: «No he cambiado nada porque en estos últimos cuatro partidos hemos sacado dos puntos de doce. Es parte del fútbol, me siento igual de seguro, comprometido y con confianza que hace cuatro jornadas porque el equipo ha hecho muchísimas cosas bien y hay que valorarlo y lo tengo que decir, como se lo he dicho a los jugadores».

En esa línea reiteró lo manifestado la semana pasada en su entrevista a GARA: «A nivel de juego estoy contento con muchas fases del equipo, pero el balón parado nos ha penalizado en los últimos partidos y lo estamos trabajando. Espero cortar esa sangría porque, para ser competitivos, a balón parado hay que ser más fuertes y no lo hemos sido. Lo hemos trabajado y espero que podamos serlo».

Para mejorar en la estrategia y en el resto de facetas del juego, Imanol recuperará a Willian José, aunque se mostró precavido: «Prefiero esperar, pero tengo claro que está con muchas ganas e ilusión, deseoso de volver. Es una buena noticia para mí y para el equipo para afrontar este último tramo con garantías. La lesión está olvidada».

Ante las bajas de cuatro centrocampistas para mañana dijo que «no cambio mi discurso. La plantilla es larga, tenemos al filial y vivimos de ello. Me gustaría tener a todos disponibles, pero habrá oportunidades para otros. Estoy tranquilo. Tenemos a Igor, Rubén, Luca, Mikel Oyarzabal puede jugar ahí, y a Martín Zubimendi. Los cinco están bien y eso es lo importante».

Preocupado por las lesiones

Mantuvo su discurso sobre las bajas, pero por primera vez se mostró preocupado por la cantidad de lesiones musculares que se han registrado en las últimas semana: «Están siendo diferentes, en distintas zonas, pero hay preocupación porque han sido seguidas. Lo estamos analizando, todas tienen un patrón diferente y no es fácil acertar por qué son estas lesiones».

Sobre el Valladolid, el equipo que menos puntos ha sacado como local de Primera (12 de 39) y el que menos goles marca con 23 en 28 jornadas, Imanol dijo que «los últimos partidos en casa ha hecho muchas cosas bien, aunque no sea capaces de ganar. Siempre están metidos en el partido con ocasiones para sacar más puntos. Fácil no va a ser porque no hay rival fácil, pero vamos con la misma idea de ganar que al Bernabéu o Valencia».

El entrenador del Valladolid, Sergio González, recordó ayer que su equipo también tendrá bajas, como las de Toni Villa, Stiven Plaza, Hervías o Luismi, y que además algunos jugadores son duda, pero «los que están, van a ir a darlo todo».

Sobre las ausencias que tendrá mañana la Real (18:30) el técnico pucelano dijo que espera «la mejor versión del rival, sean los jugadores que sean». También señaló que será importante «llevar el ritmo del partido y el peso del juego». Confía en impedir que la Real conecte con las bandas para tratar de sorprenderle con un juego rápido en el que sepan encontrar mucha profundidad y cree que este partido será «diferente al de la primera vuelta».

 

Martín Zubimendi entrará hoy en la convocatoria

Martín Zubimendi entrará hoy en la lista de Imanol por las bajas de Illarramendi, Merino, Zurutuza y Guevara en el centro del campo. El pivote donostiarra acaba de cumplir 20 años y es uno de los jóvenes que más proyección tiene del filial y por eso firmó contrato hasta junio de 2022.

Sobre Zubimendi Imanol trasmitió que «aporta equilibrio al juego, técnicamente está muy bien dotado, su juego aéreo es muy bueno, entiende bien el puesto, defensivamente está muy centrado, es poderoso, completo. Un jugador por hacerse y en eso estamos en el filial, un futuro del club que hay que pulir y trabajar y, si le llega la oportunidad, no tengo dudas de que lo va a demostrar. Me conoce perfectamente, sabe lo que le pido, lo que conlleva la responsabilidad de estar en el primer equipo. Se entrena muy bien y si tiene que jugar lo hará sin problemas como Guevara o Álex Sola. Por eso nos sentimos orgullosos de tener una cantera como la nuestra».

Las bajas afectarán al Sanse esta tarde en Leioa (17:00). También juegan fuera hoy el segundo juvenil en el campo del Aurrera de Vitoria (16:45), el infantil en el del Arrasate cadete (11:30) y el infantil txiki en el del Kostkas infantil (12:00). Además el cadete txiki recibe al Amaikak Bat (10:30) y el primer cadete al Betoño (12:30). Mañana el primer equipo femenino visita al Espanyol (11:00), la Real C recibe al Santutxu (16:00) y el primer juvenil al Getxo (12:00). J.I.