Rivera afirma en Lizarra que «cada voto al PSN es un voto a Barkos»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado Lizarra y ha señalado que el próximo 26 de mayo «cada voto que vaya al PSN va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos». En esa línea, ha asegurado que «si depende de Pedro Sánchez y del PSOE, van a entregar Navarra al nacionalismo».
En un acto de Navarra Suma en Lizarra, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha reprochado al líder del PSOE Pedro Sánchez que «los navarros no son moneda de cambio de sus pactos con los nacionalistas, no son moneda de cambio para que el PNV le apoye en el gobierno y en Navarra sigan gobernando los nacionalistas».
Por ello, ha pedido el apoyo para Navarra Suma, integrada por UPN, Ciudadanos y PP, para que «Sánchez no sea necesario y no tenga la llave para que vuelva a entregar el Gobierno a Barkos». Según ha indicado, el próximo 26 de mayo «sólo hay una papeleta en las urnas que garantiza constitución y libertad, la de Navarra Suma».
Rivera se ha comprometido a «evitar que el nacionalismo siga gobernando», algo que, según ha apuntado, solo se puede evitar «llenando las urnas de votos naranjas» para que la coalición Navarra Suma «sea el muro de contención contra esa barbaridad que recoge la disposición cuarta de la Carta Magna» y que Rivera quiere eliminar en cuanto se plantee una reforma constitucional. «A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas», ha añadido Rivera.
«Seguramente, el 26 de mayo donde más nos jugamos en toda España es en Navarra, aquí es donde vais a decidir si continúan cuatro años más los nacionalistas que quieren anexionar Navarra al País Vasco en ese proyecto hegemónico del nacionalismo o si volvemos a un gobierno constitucionalista, moderado, liberal, europeísta y español», ha asegurado.
Asimismo, ha añadido que «si siguen cuatro años van a seguir imponiendo símbolos que no corresponden a la Comunidad foral, imponiendo lenguas y queriendo echar a la Guardia Civil». La única propuesta que ha puesto encima de la mesa ha sido suprimir la «maldita» Disposición Transitoria Cuarta.
Por su parte, Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos en Nafarroa y número 3 de la lista de Navarra Suma al Parlamento, ha criticado la gestión del Gobierno de Barkos y ha acusado a la presidenta de «gestionar un gobierno con más ingresos que en la legislatura pasada y no conseguir mejorar».
En su opinión, «lo que tenemos que hacer ahora con urgencia es superar todo eso y no permitir democráticamente que se vuelva a repetir porque será cada vez más difícil revertir esa situación».