INFO

La policía española obliga a un votante de Burlata a quitarse una lazo amarillo

Lazos amarillos, camisetas antifascistas o en favor de la liberación de los presos políticos catalanes fueron perseguidas en las elecciones de ayer. Sobre todo en Catalunya, pero también en Burlata. 

Imagen compartida en Twitter por @Liverdades.

Un vecino de Burlata, denunciaba ayer a NAIZ, que la Policía española, apostada en el colegio electoral Ermita Berri, le obligó a quitarse la ikurriña y el lazo amarillo que llevaba en la solapa, a modo de pin, para poder ejercer su derecho a voto.

En Barcelona una apoderada de ERC vivía una situación similar, después de que un apoderado de Vox la reprendiera por llevar una camiseta en favor de la liberación de los presos políticos catalanes. La joven se quitó la camiseta y tras quedarse en sujetador, vistió la camiseta del revés.

La respuesta de la joven ha sido muy aplaudida en la red.

En Sabadell, también un miembro de una mesa electoral se ha tuvo que poner la sudadera para tapar una camiseta antifascista ante las protestas de Vox.

 

Sobres del alcalde de Kaseda

Por otro lado, la cuenta de Twitter de Izquierda de Cáseda denunciaba ayer en un tweet que el alcalde de Kaseda había dado a una señora los sobres con los que debía votar.