INFO

Pablo Casado (PP) no se opone a que UPN se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido «no está en contra» de que los diputados de UPN se puedan abstener en la investidura de Pedro Sánchez, si ello despeja el camino a que Navarra Suma gobierne en Nafarroa y en el Ayuntamiento de Iruñea.

Casado ha hecho estas declaraciones al término de su encuentro con Felipe de Borbón. (@pablocasado_)

Casado ha considerado que también la abstención de UPN es algo «lícito», siempre que se produzca a cambio de una «contraprestación» con el apoyo del PSN a un gobierno foral de Navarra Suma. Ello serviría para «completar un bloque de síes que, por ahora, aún no se ha producido».

«Navarra es absolutamente fundamental para nosotros», ha remarcado Casado, quien a renglón seguido ha puntualizado que ni siquiera es necesario el apoyo del PSN, sino solo su abstención.

Se ha mostrado convencido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el tercer partido integrante de la coalición Navarra Suma, defenderá con la «misma intensidad» esta posibilidad.

Sin embargo, Ciudadanos no comparte la idea de UPN, porque cree que no debe haber «un cambio de cromos», según ha señalado esta tarde Albert Rivera.

Tras insistir en que Cs tiene la misma autonomía política que UPN, Rivera ha pedido a Sánchez una abstención del PSN para evitar que gobiernen «los batasunos», pero sin contraprestaciones.