INFO

Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Donostia

Un hombre de nacionalidad holandesa ha sido condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente en Donostia a una joven austríaca, estudiante del programa Erasmus.


Durante el juicio, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado ha reconocido la agresión sexual y ha admitido la pena solicitada por la Fiscalía, acuerdo con el que también se ha mostrado conforme la acusación particular ejercida por la víctima.

Los hechos enjuiciados se remontan a la madrugada del 9 de junio de 2015 cuando la joven, que había acudido de visita a Donostia, se encontraba en compañía de unos amigos en el Boulevard.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, en ese contexto, el encausado entabló relación con la chica y, tras quedarse a solas con ella, le propuso subir al mirador del monte Urgull «para ver amanecer». Allí la agredión sexualmente. 

A consecuencia de estos hechos, la estudiante sufrió distintas erosiones, eritemas y equimosis, así como «afectación psicológica derivada de la situación padecida».

Estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de una falta de lesiones, por los que el inculpado ha sido condenado a seis años de cárcel y a otros seis de libertad vigilada, una vez sea puesto en libertad.

Asimismo, el hombre deberá mantenerse alejado de su víctima y no podrá comunicarse con ella durante siete años, y deberá compensarla con 6.200 euros.