INFO

Explosiones en un petrolero noruego en el golfo de Omán

La compañía noruega Frontline ha informado de que uno de sus petroleros ha sido «atacado» cuando navegaba entre Emiratos Árabes Unidos e Irán. La tripulación ha sido rescatada, sin que se hayan producido heridos. En la zona se registró un incidente similar en mayo.

El precio del petróleo ha subido tras conocerse los incidentes. (HO/IRIB TV/AFP)

El petrolero Front Altai, propiedad del grupo noruego Frontline, ha sido «atacado» esta mañana en aguas del golfo de Omán, habiéndose escuchado tres explosiones a bordo. Ningún miembro de la tripulación ha resultado herido.

La tripulación ha sido rescatada por otro navío que se hallaba en los alrededores mientras el buque se hundía entre llamas.

Reuters ha indicado que dos petroleros han sido evacuados este jueves tras sufrir supuestos ataques en el golfo de Omán. Posteriormente, una de las dos embarcaciones se ha hundido, según la agencia de noticias iraní Irna.

Estas fuentes han identificado a los barcos afectados como el Front Altair, con bandera de las Islas Marshall y que opera para la petrolera taiwanesa CPC, y el Kokuka Courageous, con pabellón de Panamá.

El diario especializado en temas navieros ‘Tradewinds' afirma que el Front Altair ha sido alcanzado por un torpedo cuando navegaba frente a las costas del emirato de Fujairá. CPC también ha señalado que ha sido alcanzado por lo que cree que sería un torpedo.

El precio del crudo se revalorizaba en las primeras horas de este jueves casi un 5% respecto del cierre de ayer a raíz de los incidentes reportados en el golfo de Omán, provocando que el barril de petróleo Brent superase los 62 dólares.

En mayo pasado se produjo un incidente similar en la misma zona.