El Bidasoa-Irun jugará la Champions League la próxima temporada
El club irundarra, con billete para la EHF como segundo clasificado de la Asobal, solicitó plaza en la máxima categoría y finalmente ha sido invitado por la Federación Europea.
El Bidasoa-Irun ha sido invitado por la EHF para disputar la próxima edición de la Champions League. Como segundo clasificado de la última Liga Asobal, el club irundarra tenía ya asegurada su participación en la Copa EHF, pero se animó a pedir una plaza en la máxima competición continental, solicitud que ha sido aceptada.
Si bien se esperaba que la resolución del organismo europeo llegara el lunes, ha sido hoy cuando se han confirmado los 28 participantes y entre ellos está el Bidasoa-Irun, que ahora queda a la espera del sorteo del jueves 27 para conocer quiénes serán sus rivales.
Trece campeones de sus respectivas Ligas junto con Montpellier, Kiel y Pick Szeged irán a los grupos A y B (de ocho equipos cada uno) y otros seis campeones junto con seis equipos invitados estarán en los grupos C y D (de seis cada uno). Primero y segundo de los grupos C y D se medirán en sendas eliminatorias para decidir qué dos equipos avanzan a la siguiente ronda.
Los posibles rivales del Bidasoa-Irun son los campeones Cocks (Finlandia), Dinamo Bucuresti (Rumanía), Chekhovskie Medvedi (Rusia), IK Sävehof (Suecia), Kadetten Schaffhausen (Suiza) y Tatran Presov (Eslovaquia) y los invitados IFK Kristianstad (Suecia), Sporting CP (Portugal), GOG (Dinamarca), Orlen Wisla Plock (Polonia) y HC Eurofarm Rabotnik (Macedonia).
Aunque fuera hace muchos años, el Bidasoa-Irun es uno de los equipos participantes que ya sabe lo que es ganar este trofeo, en la temporada 94-95. Precisamente la próxima temporada se cumplirán 25 años de aquel logro. Los otros son Vardar, Barcelona, Flensburg, Celje, Montpellier, Kiel y Kielce.
La competición arrancará la semana del 9 de setiembre, inmediatamente después al inicio de la Liga Asobal (7-8 de setiembre).