Asier Garitano: «Tenemos que recuperar las cosas que hicimos bien al principio»
El entrenador del Alavés ha reconocido que «en los dos últimos partidos» no han sido «un equipo reconocible» y que solo piensa en «mejorar la imagen».
El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, ha admitido que «en los dos últimos partidos» no han sido «un equipo reconocible» y que solo piensa en «mejorar la imagen para poder sacar el partido» que les enfrentará este domingo al Real Mallorca.
El técnico guipuzcoano ha explicado que «el equipo tiene buena actitud» y quieren «cambiar las sensaciones de los dos últimos partidos». Además, ha recordado que «este mismo equipo, siendo el mejor Alavés de todos los tiempos, estuvo once jornadas sin ganar la temporada pasada», pero ha incidido en que «la sensación es que las dos últimas jornadas no han sido buena».
«Estamos viendo las cosas que estamos haciendo mal y tenemos que recuperar cosas que hicimos bien al principio, contra el Levante, Espanyol, Getafe y Sevilla», ha remarcado el preparador babazorro, quien ha matizado que son el Alavés y tienen que «llevar los partidos como si fueran una final; cada uno de los partidos hay que afrontarlos así».
Al analizar el Mallorca, su próximo rival, ha dicho que está «acostumbrado a dominar y hacer una presión alta, pero está teniendo un inicio de temporada con los problemas de subir de categoría». El de Bergara ha apelado a la paciencia para afrontar el duelo ante los bermellones y centrarse en cambiar la imagen de los dos últimos partidos porque en otros han hecho las cosas bien.
«Hemos especulado y hemos sido poco agresivos», ha subrayado, insistiendo en que su equipo sea «más agresivo con rivales que tienen el balón». «Hemos dejado pensar mucho y en Primera División tienes más problemas si dejas pensar a los demás».
«Sabemos cómo estamos, a partir de ahí tenemos que tomar decisiones y esta semana de tres partidos nos daba la posibilidad de ver a gente», ha comentado. Y respecto a los problemas en el trabajo con la plantilla ha respondido que «las circunstancias de algunos jugadores ha cambiado, hay que ir metiéndolos en el grupo y eso cuesta tiempo».