INFO

La carrera solidaria de Anfas celebra el domingo su sexta edición

Anfas organiza este domingo la sexta edición de su carrera solidaria, que tendrá su salida y meta en el paseo de Sarasate. Habrá dos distancias, una de cinco kilómetros y otra de diez. Este año, como novedad, ofrecerán el servicio Pic2go, con fotos y vídeos de recuerdo para los participantes.

Cartel de la carrera solidaria de Anfas.

Los doce euros de la inscripción estarán destinados integramente a Anfas. Los participantes contarán con una camiseta técnica conmemorativa, que este año será roja. Habrá fisioterapeutas y avituallamiento con agua, bebidas isotónicas y también barritas energéticas, fruta y yogures. Además, por primera vez, contarán con un puesto de enfermería donde se enseñarán maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador semiautomático.

En cuanto a los premios, los ganadores recibirán un obsequio realizado por trabajadores de Tasubinsa, unos vales canjeables por masajes deportivos o terapéuticos y un lote de productos navarros.

El recorrido de la carrera se desarrollará por distintas calles de Alde Zaharra y paralelamente se organizarán otras actividades en el paseo de Sarasate como pintxo solidario (acompañados por la cocinera Angelita Alfaro), hinchables, pintacaras y juegos. Este año repetirán la master class de zumba.

Entre las novedades de esta edición, se incluye la presencia de un stand de la Comisión de Autismo de Anfas, que dará información sobre los programas y servicios específicos que la asociación ofrece a las personas con trastorno del Espectro Autista, puesto que este sábado se celebra el Día Europeo del Autismo.

La entrega de dorsales se realizará en Forum (Galaria) el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. También se podrán recoger en día de la carrera en la zona de salida, desde las 9.00.

El año pasado participaron casi mil corredores y este año esperan superar esa cifra. En la quinta edición los ganadores fueron Ayrton Azcue y Nadya Collantes en cinco kilómetros, mientras que en la distancia de diez kilómetros se impusieron Javier Nagore y Ana Llorens. En la organización de la carrera trabajan unas 150 personas voluntarias.