Nueva web de la Fundación Athletic y una comisión para el «control económico» del club
La directiva de Elizegi planteará en la Asamblea de compromisarios la creación de una comisión de «control económico» compuesta por tres personas ajenas a la Junta. Asimismo, este lunes presentaban una nueva web de la Fundación que informará a diario de los proyectos que impulsa.
El 20 de octubre el palacio Euskalduna acogerá la primera Asamblea de compromisarios de la Junta Directiva que preside Aitor Elizegi. A la espera de conocer las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto para la siguiente, desde el Athletic van informado a cuentagotas algunas de las iniciativas que plantearán.
Cuando se conoció la fecha, desde el club señalaron que iban a realizar una votación sobre la reforma de los estatutos y este domingo daban a conocer que, además de informar sobre la grada de animación, plantearán la creación de una comisión de «control económico».
Se trata de una iniciativa promovida por Athletic Denontzat que la Junta Directiva ha tomado en consideración.
Según la nota informativa colgada en la web, los miembros de esta futura comisión serán elegidos por la asamblea para los próximos cuatro años. «Tendrán acceso a la información económica y de contratación del club que supongan inversiones de calado, excluyendo datos deportivos», explican.
La Junta de Elizegi también informará en la Asamblea sobre las obras en Lezama y la Fundación.
Este lunes han presentado en Ibaigane la nueva web de la Fundación en un desayuno informativo. Junto a Elizegi han participado en el acto Juan Carlos Ercoreca y Jon Vázquez Eguskiza, presidente y director, respectivamente, de la Fundación Athletic.
La primera medida que tomó la Junta de Elizegi al llegar al club fue prescindir del ex jugador Ritxi Mendiguren, encargado de la Fundación en ese momento. Asimismo, este verano comunicaban que otro ex jugador como Andoni Goikoetxea se encargará de realizar labores de representación.
Ercoreca explicaba a los medios que la labor de la Fundación es hacer de «ese Pepito Grillo que va recordando al club y a los cientos de miles personas que le siguen en todo el mundo esos valores en los que se cimentó el Athletic en su día y aproximarle a otros nuevos que se han ido generando en este tiempo, como el valor en la defensa del medioambiente».
Vázquez Eguzkiza añadía que «hemos recogido unos veinte proyectos de la anterior etapa, pero teníamos claro que debíamos crecer». En este sentido, avanzaba colaboraciones con otras entidades sociales en países como Honduras, Perú, Uganda o los Balcanes.
Por su parte, Elizegi aseguraba que «el relato del Athletic necesita escribirse cada semana y la Fundación es en lo que podemos volver a ser un ejemplo. Hay que conseguir que ese escudo llegue al máximo número de personas posibles. Eso es lo que quiere hacer este proyecto».