Mendilibar: «Ya conocemos el camino, a ver si podemos seguirlo»
El Eibar visita al Leganés, colista de Primera. Quique González vuelve a la convocatoria, de la que se cae Tejero.
Con el alivio de haberse reencontrado con la victoria, y de paso tomar aire en la clasificación, y la satisfacción de haberlo conseguido con un magnífico partido, el Eibar disputa mañana en Butarque (18.30) un partido tan o más importante como el que jugó frente al Villarreal. Los azulgranas visitan al Leganés, colista de Primera, al que dejarían a diez puntos en caso de victoria.
Habrá que ver si lo consiguen, sobre todo teniendo en cuenta su pobre rendimiento lejos de Ipurua –una sola victoria como visitantes en todo 2019–, pero José Luis Mendilibar quiere que, al menos, sus hombres lo intenten, desplegando el fútbol que les gusta. «El camino ya lo conocemos, a ver si somos capaces de seguirlo. Luego, aun cogiendo ese camino puedes perder, porque juegas contra otros once, pero por lo menos a ver si vamos por ese camino».
Tantas ganas tiene el técnico de dar continuidad a lo que se vio el jueves, tras un inicio de temporada en el que «estamos teniendo más altibajos que otros años», que incluso es probable que apenas haya rotaciones, pese a la carga extra de esfuerzos esta semana. «Creo que nos ha costado coger este camino que queremos coger –ha insistido–. Con un partido tampoco es que podamos decir gran cosa, pero creo que estamos en ello. Y por eso también creo que no va a haber tantos cambios como otras veces en estas circunstancias».
Mendilibar podría, incluso, repetir el once que se enfrentó al Villarreal. Aunque viendo cómo acabaron el partido Diop y Kike, es posible que no quiera arriesgar tanto. Las principales dudas se refieren a esos dos puestos. Aunque el técnico ha asegurado que el senegalés se ha recuperado de esos problemas, podría ceder su puesto a Edu Expósito. Por su parte Kike, que estrenaba su cuenta goleadora ante el Villarreal, podría tomarse un descanso en favor de Charles o Quique González. El vallisoletano regresa a la convocatoria en sustitución de Álvaro Tejero, que se queda en casa esta vez por decisión técnica.
En lo que respecta al choque, Mendilibar explica que el Leganés ha cambiado con el relevo en el banquillo pero que sigue siendo un equipo que le «gusta porque compite». No cree, además, que la presión del público pueda jugar a favor del Eibar esta vez. «Los jugadores igual sí se pueden sentir un poco más nerviosos pero yo creo que la afición les va a animar. No creo que porque en el minuto treinta vayamos 0-0 y ellos no estén jugando bien se vayan a meter con ellos porque saben lo que tienen, es un club y una afición que sabe cuál es su objetivo y su pelea, y saben que tienen que estar unidos. ¿Que pueden estar nerviosos? Por supuesto. Pero yo creo que es un equipo que va a pelear hasta el final y que ha competido hasta ahora».