INFO

Un Osasuna de récord acierta más ante el Alavés (4-2)

El Alavés ha recortado las distancias hasta en dos ocasiones pero Juan Villar, de penalti, ha hecho el gol de la sentencia en el minuto 55, poco después del 3-2 de Lucas Pérez. En la primera mitad han marcado los rojillos Rubén García y Chimy Ávila; Laguardia ha hecho el 2-1 y Roberto Torres ha puesto el 3-1 antes del descanso. [Detalles del partido]

Nacho Vidal y Wakaso pugnan por el esférico. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Nacho Vidal y Wakaso pugnan por el esférico. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Osasuna ha encarrilado su partido número 31 sin conocer la derrota como local, superando así su récord de la temporada 1958-1959 en la que acumuló treinta partidos sin perder en su propio estadio.

Celebra esta marca histórica después de derrotar por 4-2 al Alavés, que es incapaz de ganar a domicilio desde que comenzase la temporada. Solo ha sumado un punto fuera de Gasteiz (1-1) y fue en Getafe, en su primera salida. 

Ambos conjuntos les han regalado a los espectadores un partido intenso y emocionante, con muchas acciones ofensivas en las que al final se ha impuesto el acierto de Osasuna, que ha sacado el máximo provecho a los errores del Alavés; como por ejemplo la mano que pudo evitar Manu García dentro del área pocos minutos después de que Lucas Pérez recortase distancias desde el punto de penalti. El propio ariete ha afirmado que ha supuesto un golpe fuerte la acción del 4-2: «Cada vez que nos acercábamos en el marcador, hemos concedido ocasiones. No podemos hacer estos partidos fuera de casa». 

El sexto gol consecutivo del delantero gallego era lo mejor que le podía haber pasado al Glorioso nada más comenzar la segunda mitad, después de haber encajado el 3-1 en el último suspiro del primer tiempo −también desde el punto de penalti−. 

Forma parecida de atacar

Arrasate y Garitano han decidido ir a por todas, cada uno gestionando su propio marcador, pero llegando al área de forma parecida: por las bandas. Osasuna se ha encontrado con el primer gol cuando el Glorioso ha producido tres buenas ocasiones −dos de ellas con la marca de Wakaso, uno de los más destacados durante los primeros 45 minutos−. Chimy Ávila, rozando el fuera de juego, ha encontrado espacio y ha servido el gol en bandeja a Rubén García. 

Otra genialidad del comandante Chimy, un auténtico dolor de cabeza para los rivales −y sino, que se lo digan a Magallán− ha significado el 2-0. Su remate a bote-pronto desde fuera del área ha sorprendido a Pacheco. 

Ha sido un golpe demasiado duro para un Alavés que ha hecho méritos para al menos ver puerta. Por ello, el gol de Laguardia dos minutos después ha sido puro oxígeno para Garitano. Joselu ha podido marcar el empate en un buen centro de Aleix Vidal pero lo cierto es que en el tiempo añadido del primer acto Duarte ha cometido penalti −lo ha tenido que confirmar el VAR− y Roberto Torres ha hundido los ánimos de los albiazules. 

Muchas ocasiones en ambas áreas

Así, volvemos a lo de antes. El Alavés ha empezado la segunda mitad muy valiente y ha encontrado su premio en forma de penalti. Es por ello que la mano penalizada por Manu García deja un regusto amargo en el seno gasteiztarra. 

Osasuna ha ido a por el quinto gol; mientras, Garitano tampoco ha dudado en ir a por el gol que les metiese de lleno en el partido. ¿El resultado? Un fútbol divertido para el aficionado, con muchas ocasiones. Lucas Pérez ha tenido el 4-3 en una asistencia de Borja Sainz, Nacho Vidal ha estrellado en el larguero un disparo potente, así como se ha topado con la madera Iñigo Pérez. 

Ha podido pasar de todo −Fran Mérida ha podido ser expulsado− pero al final no ha sucedido nada intranscendente desde aquel gol de Juan Villar −su primera diana en Primera División− en el minuto 55. 

Escalada de Osasuna 

Con este nuevo triunfo, Osasuna encadena tres jornadas sin perder (sumando siete puntos) y escala hasta el octavo puesto. El Alavés, por su parte, ha vuelto ha encajar cuatro goles en un partido a domicilio −perdió 4-1 en su última salida− y está dos puestos por encima del descenso, a la espera del resultado del Celta que se enfrenta este domingo al Getafe (18.30). 

Algunos aficionados del Alavés mostraron su descontentó con la publicidad de las casas de apuestas mostrando el lema «Betway kanpora». 

To read this article

sign up for free or subscribe

Already registered or subscribed? Sign in