INFO

Maya admite dificultades para aprobar los presupuestos de Iruñea

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, admite dificultades para poder aprobar los presupuestos de la ciudad para 2020, por lo que hace un llamamiento a lo que denomina «sensatez política».

Maya y Echávarri, en la presentación del proyecto de Presupuestos de Navarra Suma para 2020 en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Está muy complicado», «lo veo muy difícil, sinceramente», reconoce Maya en una entrevista con NavarraCapital.es en la que se niega a negociar con EH Bildu, señala al PSN como el interlocutor con el que se siente «más cómodo» y «con el que mejor podemos entendernos porque tenemos proyectos muy similares», y pide que se piense «en lo que de verdad es bueno para Pamplona».

Y en este sentido comenta que «ojalá (el PSN) hiciera la misma oposición» en el Ayuntamiento que la que hace Navarra Suma al Gobierno en el Parlamento, donde afirma que se quiere transmitir la idea de que es una «oposición feroz» cuando «la verdad es que ha planteado cuestiones que apoya Chivite».

La recuperación de la pasarela del Labrit, el impulso del TAV, la movilidad o el aparcamiento de las huertas de Santo Domingo son algunas de las inversiones prioritarias que figuran en los presupuestos de 2020 para Iruñea presentados por Navarra Suma y que ascienden a 213,1 millones de euros.