INFO

Garitano: «Ganar en el Santiago Bernabéu sería poner la guinda a un año extraordinario»

El entrenador del Athletic considera que se enfrentan a un Real Madrid en el mejor momento de la temporada tras el buen partido que completaron ante el Barcelona en el Camp Nou. Resta importancia a los 15 años sin ganar en el Santiago Bernabéu y sobre el arbitraje espera que «nadie nos dé nada ni nos quite».

Rueda de prensa de Garitano antes del partido ante el Real Madrid. (@AthleticClub)

El Athletic visita este domingo al Real Madrid en el último partido de 2019. Como ocurre con la mayoría de los equipos, las estadísticas no son nada halagüenas en el Santiago Bernabéu ya que no ganan en el estadio madridista desde febrero de 2005. Los goles de Iraola y Del Horno dieron la victoria al conjunto rojiblanco dirigido por Valverde (0-2) ante el Real Madrid de los «galácticos» con el actual entrenador Zinedine Zidane como principal referente.

Desde entonces, casi todos los partidos han acabado con un saco de goles en contra salvo en la temporada 2017/18 en la que logaron un empate (1-1) con un tanto de Williams que igualó Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido. La temporada pasada recibieron en el Bernabéu la mayor goleada desde que Garitano se hizo cargo del equipo (3-0).

El entrenador rojiblanco asumía en la previa la dificultad de regresar con puntos de Madrid, pero no escondía la ilusión de «poner la guinda» a «un año extraordinario» con una victoria en un campo de prestigio. En este sentido, recordaba que el Athletic ha completado un 2019 en Liga con números de Champions League.

Para el entrenador de Derio el conjunto merengue se encuentra en el mejor momento de la temporada cómo demostró dominando el partido ante el Barcelona. Según comentaba, en los últimos partidos han cambiado la forma de juego presionando más arriba y empezando a combinar desde más atrás. Zidane no podrá contar con Casemiro por sanción y Hazard, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Marcelo por lesión.

El técnico rojiblanco señalaba que tratarán de sacar provecho de los espacios que puedan dejar a la espalda de la defensa con la velocidad de Williams y asumía la dificultad de mantener la portería a cero en el Bernabéu por lo que su equipo estará obligado a marcar para puntuar. Garitano manifestaba también que confía en la profesionalidad de los árbitros tras las protestas madridistas por el arbitraje en el Camp Nou y que espera que «nadie nos dé nada ni nos quite».

Aduriz y Munian en enero

El delantero donostiarra lleva ya unos días entrenando con el grupo y el de la Txantrea se incorporó en la sesión del viernes. Garitano explicaba que esperan poder contar con ellos a partir de enero para el encuentro ante el Sevilla del día 3 o la eliminatoria de Copa ante el Sestao del fin de semana siguiente.