El Eibar viaja a Cáceres con ilusión y con muchas bajas
Mendilibar recupera a Orellana para la eliminatoria de Copa pero la enfermería azulgrana sigue abarrotada con Arbilla, Ramis, Diop, Escalante y Kike.
El Eibar afronta su segunda eliminatoria nuevamente atestado de bajas. La enfermería azulgrana sigue abarrotada, con Arbilla, Ramis, Diop, Escalante y Kike García lesionados. No hay parte médico –el club se escuda en la confidencialidad de los datos médicos– pero por lo que ha confesado José Luis Mendilibar este mediodía, el panorama no tiene pinta de mejorar en breve. A los lesionados «oficiales» se les unen los problemas que arrastran Cote o Inui. De hecho, es posible que ninguno de los dos viaje a Cáceres, donde sí estarán, y en más de un caso con presencia en el once inicial como sucedió en Logroño, varios jugadores del filial. Habrá que esperar a mañana para conocer la convocatoria del zaldibartarra.
Pese a la precaria situación de la plantilla, Mendilibar asegura que su equipo se enfrentará al Cacereño con la ilusión y la «intención de ganar» para seguir adelante en un torneo que el equipo agradece. «No hace mucho que jugamos en Logroño, si pasamos la próxima eliminatoria llegará pronto… Es una forma de tener a todos los jugadores activos porque saben que van a jugar. Aún teniendo tanta gente lesionada, nos viene bien».
Para superar al Cacereño, líder del Grupo XIII de Tercera y que eliminó al Alcorcen en la ronda anterior, Mendilibar destaca que «tendremos que salir concentrados y sabiendo que va a ser difícil. Porque si salimos pensando que va a ser fácil nos pueden dar un susto. Y un gol en contra complica mucho mas cosas. En Logroño hicimos una mala primera parte pero tuvimos la suerte de que no nos marcaron y luego ya nos centramos y jugamos mejor en la segunda parte. Pero ahora tenemos que salir centrados desde el principio. Ellos estarán con mucha ilusión, en su campo, supongo que lleno, son un buen equipo y tendrán la ilusión de seguir adelante y jugar contra otro Primera».
Mercado de invierno
Mendilibar, por otro lado, ni confirma ni desmiente la posible llegada de Sebastián Cristóforo. «Para eso tenéis que llamar a otra puerta –sonríe–. No hay nada y no sé si habrá o no».
El técnico reconoce que el equipo está «atento» al mercado de fichajes, sobre todo teniendo en cuenta la larga lista de lesionados y las previsiones poco optimistas sobre su recuperación, «pero no para ir a por cualquier cosa», advierte.