INFO

El Ayuntamiento de Iruñea subirá el sueldo un 6% a los policías municipales

El Ayuntamiento de Iruñea subirá un 6% el sueldo de los policías municipales con el objetivo de que se equiparen con la Policía Foral. Inicialmente, estaba previsto que el incremento fuera de un 8%, pero no ha sido posible.

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha ratificado el acuerdo derivado de la Mesa de Negociación para la aplicación en 2020 de la equiparación salarial de la Policía Municipal con la Policía Foral. El Ayuntamiento incrementará en un 6% el sueldo base de los miembros de la Policía Municipal. La subida prevista era del 8%, pero como todavía no se ha aprobado el Reglamento de Retribuciones de la Policía Foral, sobre el que se establece el porcentaje de aumento salarial para llegar a la equiparación, no se ha podido aplicar en su totalidad.

El Ayuntamiento de Iruñea y los sindicatos con representación municipal acordaron en la reunión de la mesa de negociación del 8 de febrero de 2019 un compromiso plurianual y secuenciado en tres años (2019, 2020 y 2021) para alcanzar la equiparación retributiva de los complementos específicos y de puesto de trabajo con la Policía Foral. Esta medida se encuentra recogida en la Disposición Adicional Primera del vigente Acuerdo Colectivo del Personal del Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos 2017 – 2019.
En lo que llevamos de este mes de enero, todavía no se ha aprobado el Reglamento de Retribuciones de la Policía Foral.

Por tanto, no se puede aplicar el acuerdo municipal para seguir avanzando en la equiparación salarial, ya que los incrementos recogidos en ese acuerdo de 2019 están vinculados a las cuantías que fije el reglamento. Ante esta situación, Ayuntamiento y sindicatos municipales han firmado un acuerdo, ratificado esta mañana en Junta de Gobierno Local, en el que mantienen la voluntad de continuar con esta equiparación retributiva y mantienen el compromiso adquirido de adelantar parte del incremento previsto.