INFO

Lampard deja a Kepa en el banquillo tras criticar las actuaciones del portero

El Chelsea y el Leicester City han empatado 2-2 este sábado en la Premier League en un partido marcado por la suplencia de Kepa Arrizabalaga. ¿Hay caso Kepa? No es la primera polémica con el guardameta vizcaino.

Kepa se estira para intentar detener un balón ante el Arsenal. (Daniel-Leal OLIVAS/AFP)

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha dejado al ondarroarra Kepa Arrizabalaga en el banquillo en el encuentro de este sábado entre el Chelsea y el Leicester City, no contento con sus últimas actuaciones.

Kepa, octavo mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro de diciembre y que llegó al Chelsea procedente del Athletic por 80 millones de euros, tiene uno de los números más bajos de tiros detenidos en el campeonato (56%).

Hace pocos días el exportero del Athletic cometió errores ante el Arsenal y el técnico lo analizó en la rueda de prensa, hasta tal punto de señalar los fallos del ondarroarra.

Este sábado Lampard lo ha dejado en el banquillo y le ha dado la alternativa al argentino Willy Caballero que, con 38 años y 126 días, se ha convertido en el segundo jugador más viejo en la historia de los Blues en la Premier, después del portero australiano Mark Schwarzer en 2014 (41 años).

Tras el empate 2-2, Leicester y Chelsea siguen en puestos de Champions League, con el Leicester tercero, con 49 puntos, a dos del Manchester City, y el Chelsea cuarto, con 49 puntos, siete por encima del Manchester United.

No es la primera polémica que sacude a Kepa. Hay que recordar el incidente con su antiguo técnico, Maurizio Sarri, en la final de la Copa de la Liga que terminó ganando el Manchester City.

El portero evitó en la última jugada del encuentro el gol del City, resintiéndose de un problema físico por el que su técnico Sarri lo iba a sustituir por Caballero, pero Kepa se negó a salir y no pudo ser el héroe de la final en la tanda de penaltis.

Una situación esperpéntica y extraña obligó a ambos, Kepa y Sarri, a pedir perdón aduciendo que fue un malentendido entre ambos.

Todo esto podría ser determinante de cara a la Eurocopa. El meta del Chelsea era el titular para Robert Moreno pero, con el cambio de Luis Enrique, el bajón de rendimiento podría hacer perder esa condición al portero, ya que De Gea está en este momento en mejor momento que él.