INFO

La Policía mata a un hombre que había herido con un machete a tres personas en Londres

Un hombre ha sido abatido a tiros en Londres por la Policía en un incidente que la Policía ha calificado de «terrorista» y «de naturaleza islamista». Hay tres personas acuchilladas previamente, una de ellas en estado crítico.

Un policía corta el acceso a Streatham High Road, lugar de los hechos. (Isabel INFANTES | AFP)

Un hombre ha muerto por disparos de la Policía británica y tres personas han sido acuchilladas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un «incidente» que la Policía Metropolitana trata como «terrorismo».

Varios testigos aseguraron que sobre las 14.00 GMT vieron a un hombre armado con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándole y le causaron la muerte.

Según un comunicado de Scotland Yard, «una de las víctimas está hospitalizada luchando por su vida», una segunda «ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital» y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad.

Además, indicó que el ataque es «de naturaleza islamista» y que su autor llevaba un «artefacto» fáctico.

La Policía ha añadido que agentes de unidades «antiterroristas» se encontraban en el lugar «en el marco de una operación preventiva», lo que sugiere que el atacantes estaba siendo vigilado como han afirmado  medios británicos.

Scotland Yard ha acordonado el área y ha pedido a los ciudadanos que eviten esa zona de la capital mientras se investigan las circunstancias de lo ocurrido.

Además, ha instado a los ciudadanos a «emplear el sentido común» al pedirles que eviten divulgar imágenes y vídeos sobre lo ocurrido en Streatham, «incluyendo imágenes de agentes involucrados».

Tras conocerse el suceso, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha agradecido en un mensaje colgado en Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y ha señalado que sus «pensamientos» están ahora con los heridos y sus familiares.

También el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha afirmdo en un comunicado que «los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida» y ha agregado que «aquí, en Londres, nunca les permitiremos salirse con la suya».