INFO

Marejada en Barcelona: Messi carga contra Abidal por implicar a jugadores en el cese de Valverde

Abidal aseguraba en una entrevista que tomaron la decisión de destituir a Valverde porque «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho» con el técnico gasteiztarra. El astro argentino replicaba minutos después reclamando nombres al secretario técnico del Barcelona ya que «se nos está ensuciando a todos».

Messi. (Josep LAGO / AFP)

Las aguas bajan revueltas en el Barcelona antes de visitar San Mamés por la eliminatoria de cuartos en Copa. El diario ‘Sport’ adelantaba ayer parte de una entrevista al secretario técnico Eric Abidal en la que explicaba las razones por las que tomaron la decisión de destituir a Valverde a mitad de temporada. Según sus palabras, «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión».

Tras estas declaraciones, Messi replicaba con un contundente mensaje colgado en su cuenta de Instagram. «Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien», señalaba. Messi, icono del club blaugrana, dejaba claro que «los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y, sobre todo, hacerse cargo de las decisiones que toman». «Creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», añadía.

Valverde fue destituido tras la Supercopa disputada en Arabia Saudí con el equipo líder en Liga y clasificado para la siguiente ronda de Champions. La derrota ante el Atlético en semifinales del citado torneo y las eliminaciones en Champions ante Roma y Liverpool decantaron la balanza en su contra, a pesar de ganar dos ligas de manera consecutiva.

Setién tampoco convence

El Barcelona de Quique Setién se presentará en San Mamés tras dos victorias consecutivas ante Leganés (5-0) en Copa y contra el Levante (2-1) en Liga, aunque su juego sigue sin convencer y concede demasiado en defensa. El joven Ansu Fati anotó los dos goles del triunfo blaugrana a pase de Messi en el último choque. El argentino no marcó, pero demostró que está en forma. Desde la llegada de Setién al banquillo tras destituir a Valverde, el Barcelona ha ganado cuatro partidos y ha perdido uno ante el Valencia en Mestalla.

El técnico de Santander apostó hasta ese encuentro por un esquema novedoso con un 3-5-2 rememorando la época de Cruyff, pero en las últimos dos partidos ha recuperado el 4-3-3. Pese a tener a Luis Suárez lesionado, el Barcelona no ha fichado a nadie. Además, en el mercado de invierno ha dejado salir a varios jugadores canteranos debilitando la plantilla.

Está por ver en qué modo afecta toda esta polémica entre jugadores y dirección del club en la eliminatoria de Copa del jueves en San Mamés. ¿Beneficiará al Athletic o servirá para que los jugadores blaugranas se motiven en el campo?