INFO

El PSN rechaza la moción de censura en Lizarra y expulsará a la edil que la firma

El PSN ha mostrado su rechazo a la moción de censura de Lizarra contra el alcalde de Navarra Suma y expulsará a la edil de su partido que la ha firmado. «El PSOE ni a nivel federal ni regional avala ni apoya la opción de la moción de censura». A pesar de ello, la moción de censura saldrá adelante con los votos de los seis concejales de EH Bildu, los dos expulsados del PSN y el edil de Geroa Bai.

Ramón Alzórriz y María Chivite, en el Parlamento. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha rechazado la moción de censura anunciada por EH Bildu, una edil del PSN y Geroa Bai contra Gonzalo Fuentes, el alcalde de Lizarra de Navarra Suma. «El PSOE ni a nivel federal ni regional avala ni apoya la opción de la moción de censura», ha dicho Alzórriz, en declaraciones a los medios de comunicación al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa.

Además, Alzórriz ha recordado que uno de los tres ediles del PSN en Lizarra fue recientemente expulsado del partido por su intención de apoyar la moción de censura. «Les dijimos a estos concejales que si presentaban esa moción serían fulminantemente expulsados por incumplimiento de estatutos. Uno de ellos ya lo está», ha dicho.

Otra edil del PSN ha firmado la moción de censura, por lo que previsiblemente será expulsada. «Si presenta y firma la moción será expulsada fulminantemente del partido por incumplimiento flagrante de nuestros estatutos», ha señalado Alzórriz.

El dirigente del PSN ha afirmado que «cuando alguien entra en un partido, cuando alguien está bajo el marco de unos estatutos, tiene que asumirlos y respetarlos». «Este no es el caso y el único concejal del PSN que quedará en este Ayuntamiento votará no a esta moción de censura», ha dicho.

Ramón Alzórriz ha afirmado que «una moción de censura no es una cuestión menor y el Partido Socialista va actuar con toda contundencia con unas personas que han actuado más por su ambición personal que por el conjunto de la ciudadanía de Estella y las directrices pactadas por el partido».

De esta forma, quedaría un solo concejal del PSN en Lizarra, que se sumaría para votar en contra junto a los siete de Navarra Suma, frente a los seis de EH Bildu, uno de Geroa Bai y los dos expulsados del PSN, por lo que la moción de censura saldría adelante.