Ingresa en prisión el entrenador de un gimnasio de Bilbo que agredió sexualmente a una joven
Un hombre de 33 años, entrenador en un gimnasio de Bilbo, ha ingresado en prisión acusado de agredir sexualmente a una joven el pasado domingo en el local.
Un entrenador de un gimnasio de Bilbo, de 33 años de edad, ha ingresado en prisión provisional por agredir sexualmente el pasado domingo a una joven a la que se ofreció a hacer un masaje en la espalda, porque le dolía, cuando en el local ya no había nadie, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del pasado domingo en un gimnasio de la capital vizcaína. El ahora encarcelado, entrenador en el citado gimnasio, se ofreció a dar un masaje a una clienta que padece un problema muscular en la espalda, algo que el sospechoso ya conocía previamente, de manera que la joven accedió.
El entrenador esperó para realizar el masaje cuando ya no quedaba nadie más que ellos dos en el local. En ese momento, la agredió sexualmente. Tras el suceso, la joven abandonó el lugar, se puso en contacto con una amiga y puso los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.
La Policía vasca contactó con el agresor y le citó este pasado lunes en dependencias de la Ertzaintza en Bilbo con el fin de que prestara declaración sobre lo sucedido.
Tras ello, los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Una vez finalizadas las diligencias, pasó a disposición judicial y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Declaración del Ayuntamiento
Los grupos políticos del Ayuntammiento de Bilbo han expresado a través de una declaración su «máxima condena y profunda indignación» a la agresión machista ocurrida. «Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano», han expresado.
Asimismo, el Consistorio insta a toda la ciudadanía a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».
«Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas», concluye.
Concentración
Pare, el grupo de jóvenes feministas de Deustu, ha convocado una concentración mañana, 12 de marzo, a las 20.00 en la rotonda de abajo del puente Euskalduna para denunciar lo sucedido.