Bomberos y personal municipal desinfectarán residencias de mayores en Donostia
Bomberos que trabajarán en sus días libres serán los encargados de dirigir la desinfección de residencias de la tercera edad y albergues para personas sin techo en la capital guipuzcoana. Les ayudarán agentes de Movilidad, de la Brigada de Señalización y de Mantenimiento y Servicios Urbanos.
El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha equipos para la desinfección de «residencias de ancianos y locales o albergues donde se acoge a ciudadanos sin techo». Estos grupos van a ser dirigidos por bomberos que realizarán la tarea en sus días libres.
Para completar estos equipos el Consistorio va a desviar recursos humanos de diferentes colectivos de trabajadores, como los agentes de Movilidad que habitualmente ordenan el tráfico, integrantes de la Brigada de Señalización y del grupo de Mantenimiento y Servicios Urbanos.
Estos grupos, que serán adiestados y equipados en las instalaciones de los bomberos en Intxaurrondo, se formarán en principio con personas voluntarias y, en caso de no completarse el cupo necesario, con los trabajadores y trabajadoras más jóvenes.
Las tareas se llevarán a cabo de lunes a viernes, en turnos de mañana y tarde hasta que finalice el estado de alarma.
Dos ediles del PSE han dado positivo
El alcalde Eneko Goia ha informado este mediodía de que dos ediles del PSE, Miguel Ángel Díez y Cristina Lage, han dado positivo por coronavirus. El primero está ingresado en un centro hospitalario, mientras que la segunda permanece en su domicilio.
Además, han dado positivo tres trabajadores de distintos servicios municipales «y otros están a la espera de resultados».