INFO

Italia marca la cara y Reino Unido la cruz, en el balance europeo del coronavirus este martes

Italia ve crecer la luz al fondo del túnel con los datos de este martes: 3.039 contagios, la menor cifra en casi un mes, aunque todavía 604 muertes. Le supera en fallecimientos el Reino Unido, donde se han contabilizado 786.

El titular de Exteriores, Dominic Raab (centro), lidera el Gobierno británico debido a la hospitalización de Johnson. ( PIPPA FOWLES / AFP)

Italia ha registrado en el último día su cifra más baja de nuevos contagios desde el 10 de marzo, con 870 nuevos casos, mientras que 1.555 personas se han recuperado del Covid-19, el segundo dato más alto desde que comenzó la pandemia, según ha resaltado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Durante la rueda de prensa diaria, ha celebrado que los datos confirman la «tendencia», con una cifra de nuevos contagios que es la mitad de los 1.941 que se registraron el lunes. En total, en el país se han contabilizado 135.586 casos.

En lo que se refiere a los fallecidos, ha habido otras 604 muertes, un dato en línea con los de días anteriores, lo que sitúa el total por encima de los 17.000 fallecidos, con 17.127 víctimas mortales.

Por otra parte, 1.555 pacientes han recibido el alta en el último día, «la segunda cifra más alta» desde que comenzó la pandemia, solo superada por los 1.590 recuperados registrados el 30 de marzo. Hasta la fecha, 24.392 personas han superado el Covid-19 en Italia.

Borrelli ha puesto en valor la reducción tanto en los datos de pacientes hospitalizados como los ingresados en la UCI. Así, en este último caso la cifra ha bajado en 106 personas, hasta 3.792, y los hospitalizados son ahora 28.718, 258 menos que la víspera.

La cifra de muertos británicos más alta

El número de pacientes muertos en hospitales del Reino Unido ha aumentado este martes en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos.

La cifra récord llega después de dos días en los que la cantidad de muertes diarias había descendido, al registrarse 439 el lunes y 621 el domingo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue ingresado desde el lunes por la noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres.

Según un portavoz de Downing Street, su estado de salud es «estable», no ha desarrollado neumonía y está siendo tratado con oxígeno, pero no necesita asistencia de ventilación mecánica.