INFO

Voluntarios comienzan a llamar por teléfono a las 4.000 personas mayores de Barañain

Desde este martes se están produciendo las llamadas telefónicas a las 4.000 personas mayores de Barañain. El pasado 8 de abril, ante la crisis del coronavirus, la Red de Ayuda Barañain Zainduz ofreció su voluntariado a los Servicios Sociales municipales, para ponerse en contacto con todas las personas mayores que viven en la localidad.

Las llamadas por teléfono a las personas mayores les hacen sentirse menos solas. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El objetivo de la iniciativa solidaria puesta en marcha en Barañain es «poder conocer la situación de estas personas y ofrecer ayuda si era necesario» y, a la vez, paliar «la sensación de miedo y soledad que se repite en bastantes casos».

Desde entonces, han sido varios los contactos mantenidos entre Barañain Zainduz, formada por 143 personas voluntarias. Varios de estos casos se derivan directamente a Barañain Zainduz desde los Servicios Sociales, en un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Red de Ayuda.

Barañain Zainduz valora de manera muy positiva la puesta en marcha de este nuevo servicio, «si bien consideramos que hubiera sido conveniente su activación en la primera o segunda semana del confinamiento».