INFO

Fuertes tormentas causan problemas en Iruñerria

Las tormentas han provocado balsas de agua e inundaciones en garajes en diversos puntos de la capital de Nafarroa. Barañain se ha cubierto de granizo en pocos minutos merced a una espectacular tromba.

La tormenta ha causado estragos en Iruñea y cercanías en muy poco tiempo. (GARA)

Las fuertes tormentas de lluvia y granizo que han caído en las últimas horas en Iruñea y su comarca han causado embalsamientos de agua e inundaciones de garajes en diversos puntos de la capital de Nafarroa.

Según ha informado a Efe la Policía Municipal de Iruñea, a partir de las 17.00 horas se ha atendido incidencias derivadas de las tormentas en la Plaza de San Jorge, en las calles Magdalena, Sancho Abarka y Miluze, y en el polígono Landaben.

Dos horas después, aunque la lluvia se ha mantenido, se ha ido recuperando la normalidad en la capital, aunque persisten los problemas en algunos puntos.

Sin ir más lejos, en la cercana localidad de Barañain ha caído esta tarde una impresionante granizada que ha dejado las calles de esta población cubiertas de hielo en pocos minutos.


Sin embargo, desde la Policía Municipal de la localidad han comentado a Efe que no se han producido incidencias reseñables, salvo algunos embalsamientos de agua en rotondas y algunos sumideros que han quedado taponados durante un tiempo.

El primer paseo, mejor por la mañana

En lo que se refiere a la jornada del domingo, el servicio meteorológico de Nafarroa indica que será muy parecida al sábado, y recomienda que «el primer paseo de los peques mejor hacerlo por la mañana cuando los chubascos se esperan solo en puntos de montaña, porque por la tarde las tormentas se extenderán a toda la Comunidad y podrán ser localmente fuertes y con granizo».

Por lo menos las temperaturas seguirán siendo primaverales, en lo mejor del día se alcanzarán entre 16 y 19 grados en Pirineos, entre 20 y 22 en el resto de Nafarroa y hasta 23 grados en el sureste.