INFO

Detenido y encarcelado el presunto autor del homicidio registrado en marzo en Gros

Un joven de 25 años ha sido detenido en Donostia, y posteriormente ha ingresado en prisión, acusado del homicidio de un hombre, que sufrió una treintena de cuchilladas, el pasado mes de marzo en el barrio donostiarra de Gros.También ha sido arrestada una mujer de 28 años acusada de encubrir el crimen.

El homicidio tuvo lugar en el parque de la plaza Cataluña de Gros.

El crimen tuvo lugar a las seis de la mañana del pasado 14 de marzo en el parque infantil ubicado en la Plaza Cataluña del barrio de Gros de la capital guipuzcoana. La víctima, un vecino de Donostia de 46 de años de edad, fue acuchillada reiteradamente.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, este pasado lunes un joven de 25 años, con antecedentes policiales, fue detenido en Donostia por agentes adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (SICTG) como presunto autor del homicidio.

El detenido, que estaba siendo vigilado desde hacía una semana antes, con el fin de evitar su posible huída, fue trasladado a las dependencias de la Ertzaintza para su custodia, hasta su puesta a disposición judicial.

Esa misma mañana se llevó a cabo una segunda detención. En este caso, de una mujer de 28 años, residente en Gipuzkoa, a quien la Ertzaintza le imputa un presunto delito de encubrimiento y que fue trasladada a las dependencias de la comisaría de Irun para su custodia.

La Ertzaintza registró dos viviendas en Gros, la actual residencia del detenido, y la vivienda que ocupaba en el momento en el que se produjo el homicidio. Según ha explicado Seguridad, el presunto autor del homicidio se habría mudado de residencia hasta en dos ocasiones a lo largo del último mes. En el registro, los ertzainas localizaron diversas evidencias relacionadas con los hechos.

La Policía baraja como desencadenante de la agresión un incidente previo ocurrido minutos antes en el interior de un establecimiento hostelero cercano a la Plaza Cataluña, entre la víctima y su agresor.