Sindicatos se concentran en Laudio para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido ayer en Luiaondo
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, ENHE e Hiru se han concentrado frente a Forestal Frías, la empresa de Laudio para la que trabajaba el trabajador forestal fallecido ayer en Luiaondo. Los sindicatos han denunciado que 30 trabajadores han fallecido en sus puestos de trabajo en lo que va de año en Euskal Herria.
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, ENHE e Hiru, se han concentrado este mediodía en Laudio para manifestar su pesar por la muerte este pasado martes de un trabajador forestal y han denunciado la «situación tan precaria de la clase trabajadora», que ha traído como consecuencia sumar «un fallecido más a la larga y lamentable lista» de decesos de empleados fallecidos en su puesto de trabajo.
La concentración se ha desarrollado frente a la empresa Forestal Frías del barrio de Gardea, con el lema ‘Lan istripu gehiagorik ez. Prekarietatea hiltzailea’.
Una representante de ELA ha indicado a Europa Press que «la mayoría sindical vasca» ha llevado a cabo la concentración como reconocimiento al empleado muerto este martes y que en ella se han reunido, delante de la empresa, alrededor de una veintena de personas, con el objetivo de denunciar la «situación tan precaria que vive la clase trabajadora», que ha llevado, según ha dicho, a añadir un «fallecido más a la gran, larga y lamentable lista» de empleados fallecidos en el puesto de trabajo.
30 muertos y dos desaparecidos
El responsable de LAB en Arairaldea, Ieltxu Orueta, ha detallado que desde inicios de año 30 trabajadores han muerto en Euskal Herria en sus puestos de trabajo, seis de ellos en la citada comarca. Además, Alberto Sololuze y Joaquin Beltran continúan desaparecidos, justo cuando se cumplen tres meses desde el desprendimiento en el vertedero de Zaldibar.