INFO

Urtaran anuncia un control «más estricto», pese a reconocer que pueden existir «dudas»

El primer edil de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado un control «más estricto» de los establecimientos hosteleros, único sitio donde la ciudadanía puede encontrarse con sus allegados, según los criterios del Departamento de Seguridad de la CAV.

Bares abiertos en la calle Cuchillería. (Raul BOGAJO/FOKU)

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado un «control más estricto» en las terrazas de los establecimientos hosteleros, único lugar donde las personas pueden encontrarse con sus allegados en la fase 1 de la desescalada, según los criterios de la Ertzaintza.

Urtaran ha criticado los incumplimientos de las normas de apertura y de las distancias de seguridad. «Lo de ayer no se puede volver a repetir, así no podemos avanzar hacia el control definitivo de la pandemia», ha manifestado tras reconocer que puede entender que exista confusión entre la ciudadanía.

En este sentido, ha advertido de que se trata de una situación «cambiante» y es «complicado que todo el mundo lo pueda interiorizar e incluso explicar al detalle todo lo que se pueda hacer o no».

«Se pueden hacer las cosas mejor o peor, con mayor o menor acierto, pero sí me parece un acierto que el Gobierno Vasco, a pesar de que pudieramos estar en una fase un poquito más flexible, haya sido garantista y haya querido ser un poquito restrictivo para dar pasos más seguros, es un acierto. Luego la comunicación de todos y cada uno de los detalles es tan compleja que es normal que haya personas que tengan dudas», ha aseverado.