INFO

Kadzior confía en «dar pronto lo que el entrenador quiere de mí»

El extremo polaco, que ya entrena con sus compañeros en Atxabalpe, es optimista sobre su aportación aunque admite que debe adaptarse al estilo del Eibar. El club ha cedido a Asier Benito y trabaja en la incorporación de Sobrino.

Kadzior ya entrena en Atxabalpe con sus compañeros. (SD Eibar)

Damian Kadzior ya entrena con sus compañeros en Atxabalpe. Quedó liberado de su concentración con Polonia por unas molestias físicas pero tras una primera sesión en solitario en Ipurua y con dos amistosos programados este fin de semana, apenas había podido trabajar con el equipo hasta hoy, cuando ha arrancado la «primera semana» de la temporada.

Salvo sorpresa se le quedará corta para poder estrenarse el sábado ante el Celta y el propio futbolista es el primero que reconoce que debe adaptarse al estilo de su nuevo entrenador pero también se muestra convencido de que lo conseguirá pronto.

Kadzior ha explicado que, cuando supo del interés del Eibar, se informó «preguntando a algunas personas, leyendo en internet, viendo vídeos y analizando el juego». Un juego «diferente» al que practicaba en el Dinamo pero «parecido al que teníamos en mi anterior equipo en Polonia. Algunas cosas son diferentes, claro, porque cada entrenador tiene sus ideas particulares, opciones diferentes…, pero tiene similitudes. Y también creo que cuando el jugador tiene que ser inteligente, querer y que le guste aprender nuevas tácticas, nuevos estilos, adaptarse… Para mí no supone un problema adaptarme, cambiar algunos comportamientos sobre el césped. Pero al mismo tiempo también tienes que tener confianza en ti mismo. Y tengo confianza porque sé lo que puedo hacer y espero demostrarlo sobre el césped lo más rápido posible». Destaca que «en los últimos cinco o seis años he tenido buenos números de goles, asistencias… Me gusta ser un jugador de equipo, participo con pases, en el Dinamo he dado muchas asistencias. Y aunque en cada equipo las cosas son diferentes y el Eibar tiene otro estilo al que me tengo que adaptar, creo que también puedo dar los números y lo que el entrenador quiere de mí».

No se marca, en cualquier caso, objetivos concretos. «No me gusta, soy una persona enfocada en el día a día. Cada día es importante, todos los días tienes que estar preparado al cien por cien para el entrenamiento… No me marco objetivos, diciendo voy a marcar estos goles y dar estas asistencias. Además, la Liga polaca, la croata y ésta son muy diferentes, aquí hay muchos equipos muy buenos. Ya veremos; no sé cuántos goles y asistencias daré o en qué puesto terminaremos la Liga pero creo que la mejor opción es fijarse en el día a día, en cada entrenamiento, pensar que cada día es importante y que tienes que dar el cien por cien de ti mismo cada día», ha insistido el futbolista, que asegura que en estos primeros día, «que son muy importantes, todo está yendo muy bien. Hay buena organización, buenos entrenamientos, con los compañeros, el entrenador… Estoy muy contento por haber venido al Eibar, enfocado ahora en entrenar cada día y adaptarme cuanto antes al equipo, y seguro de que cada día será mejor que el anterior».

Tras las llegadas de Kadzior y Recio, el Eibar trabaja en la incorporación de Rubén Sobrino, que confía en cerrar en breve. El Valencia quiere desprenderse del delantero y parece ver con buenos ojos los dos millones de euros que le ofrecería el club azulgrana. El principal problema radicaría en el interés de otros pretendientes.

Asier Benito, al Numancia
La que ya está cerrada es la cesión de Asier Benito al Numancia, que esta temporada militará en Segunda B tras perder la categoría. El delantero Alavés, que llegó el pasado verano procedente de Lezama, también ha estado cedido este último curso, concretamente en la Ponferradina de Segunda A.
Es la segunda salida que cierra el Eibar en los últimos días, tras acordar la cesión de Miguel Marí al Orihuela, pero habrá más. El propio José Luis Mendilibar aseguraba el pasado sábado que de la treintena de futbolistas que ha realizado la pretemporada a sus órdenes, aproximadamente una docena no se quedará en el equipo.