INFO

Aumentan las dudas en torno a la salud del Donald Trump, enfermo de covid-19

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha informado de que el estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de coronavirus, es «muy preocupante». Esto contradice la versión del equipo médico, que afirma que el mandatario ya no tiene fiebre  y evoluciona «muy bien».

El presidente de EEUU, Donald Trump. (Brendam SMIALOWSKI / AFP)

El estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, es «muy preocupante» debido al contagio por coronavirus, según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Además, ha advertido de que «las próximas 48 horas serán críticas».

«Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que se refiere a su cuidado», ha explicado a los periodistas acreditados a la Casa Blanca.

Estas declaraciones contradicen radicalmente al informe del equipo médico que trata a Trump, que había comparecido apenas unos minutos antes para asegurar que el mandatario evoluciona favorablemente.

«Estamos extremadamente felices con el progreso que ha experimentado el presidente», ha asegurado el doctor del presidente, Sean Conley, quien ha recordado que los primeros días son esenciales para saber si la enfermedad va a progresar de manera agresiva o puede ser controlada con terapia farmacológica.

Por su parte, el propio Trump ha publicado un mensaje en agradecimiento al personal sanitario. «Médicos, enfermeros y todo el personal del gran Hospital Walter Reed y las demás instituciones similares son estupendas. Se han conseguido enormes progresos en los últimos seis meses para combatir esta plaga. Con su ayuda, me siento bien», ha indicado.