INFO

Derrota por aplastamiento de Gernika Bizkaia en Girona (60-41)

Las vizcainas han sido muy inferiores en los tres primeros cuartos a un Spar Girona que ha dominado el partido con Eldebrink y Reisingerova. El parcial de 8-15 del último período ha sido puramente anecdótico.

Dentro del desastre de Gernika Bizkaia, Margaret Roundtree ha sido la máxima anotadora. (Aritz LOIOLA / FOKU)

SPAR CITYLIFT GIRONA 60 - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 41

Después de que en las dos últimas temporadas Lointek Gernika Bizkaia ha sido capaz de ganar en el Fontajau de Girona, este domingo se ha llevado un sopapo de realidad muy doloroso. Las discípulas de Mario López han caído por aplastamiento, cediendo en los tres primeros cuartos y sumando un 8-15 favorable en el cuarto final solo para maquillar el resultado. ¡Qué menos en un equipo que empieza el último período con solo 26 puntos anotados!

Un equipo que lanza por debajo del 30% en tiros de campo –17 de 57, con un 3 de 14 en triples– y un 40% desde la línea de tiros libres; un equipo que pierde 38 a 26 en el rebote y se deja robar ¡11! balones, lo normal es que pierda. Es cierto que, como dijera el maestro Maljkovic, las estadísticas son como el bikini, ya que enseñan mucho pero tapan lo principal –sí, es un comentario de mal gusto–, pero cuando la diferencia de valoración entre un equipo y otro es de 70 a 19, es que el partido no ha sido tal, sino que Spar Girona ha ganado como ha querido y el 8-15 del último cuarto ha sido casi una gracia que los de Eric Surís se han permitido para con las gernikarras.

La gigante Reisingerova, con 20 puntos y 6 rebotes, y la escolta sueca Frida Eldebrink, con 14 tantos, han sido las principales ejecutoras del partido. Margaret Roundtree, con 9 tantos, ha sido la máxima anotadora vizcaina, aunque la mejor en valoración, con sus 6 puntos y 8 rechaces, ha sido Nogaye Lo. Lointek Gernika Bizkaia deberá jugar con mucha mayor energía que este domingo, sobre todo jugadoras como Rosó Buch o Nadia Colhado, totalmente sobrepasadas ante la propuesta física de su exequipo. Por no hablar de sus compañeras, ya que ninguna de ellas ha sido capaz de tomar el partido por los cuernos, de modo que las de Mario López tendrán que hacer borrón y cuenta nueva para que la semana que viene puedan derrotar en Maloste al Ensino de Lugo.