INFO

Ezcaray y sus compañeros se vuelcan con Víctor, Eskiroz, Laso y Mariezkurrena

El frontón de la localidad riojana se ha llenado, con mucha gente sin poder entrar, para presenciar el partido en el que los cuatro pelotaris que se han quedado fuera de Baiko han recibido el apoyo de pelotazales y sus compañeros.

El grupo de pelotaris de Baiko ha apoyado a sus compañeros. (NAIZ)

Con el firme deseo de que no fuera una despedida, sino un punto y aparte por el enorme presente y, sobre todo futuro, que como pelotaris tienen los cuatro protagonistas, Ezcaray se ha volcado hoy en el acto de homenaje que pelotazales y compañeros de Baiko han brindado a Víctor Esteban, Iosu Eskiroz, Unai Laso y Jon Marizkeurrena, los cuatro pelotaris que se han quedado fuera de la empresa al no ser renovados sus contratos.

Con todas las butacas disponibles por las limitaciones de la pandemia sanitaria llenas y muchos pelotazales sin entrada que no han querido dejar pasar la oportunidad de acercarse a agasajar a los pelotaris, la emoción contenida durante estas largas y complicadas jornadas, ha aflorado en un sentido y emocionante acto en el que ha quedado en evidencia la cohesión que, hoy por hoy, existe en el grupo que el 15 de setiembre compareció en el Beotibar de Tolosa para dar cuenta de sus condiciones y reclamaciones.

Tras hacer el pasillo de honor al grupo de cuatro que ha jugado el segundo partido de la jornada, este grupo ha posado en la cancha con una pancarta con el lema «Garai zailetan pilotariak borrokan! Pelotaris en lucha» y Mikel Larunbe ha sido el encargado de leer un sentido comunicado que se le ha atragantado varias veces po la emoción.

Méritos y nivel suficiente

En él, sus compañeros reclaman que los cuatro damnificados son «pelotaris con méritos y nivel más que suficientes para estar con nosotros y competir en la elite de la pelota a mano».

Aparte de mostrarles su solidaridad, han recordado que han reivindicado en la primera reunión entre el comité de huelga y la empresa que Baiko «vuelva a hablar y negociar con vosotros, porque o no lo hizo, en el caso de Víctor y Iosu, o si lo hizo con Unai y Jon, no actuó de buena fe».

Han explicado que José Ramón Garai, «que confunde la libertad de contratar con hacer lo que le da la gana», se ha negado en rotundo a ello y le acusan de haber provocado el conflicto. Explican que su gestión en el asunto ha tenido arbitrariedad, autoritarismo, discriminación y falta de respeto y entiende que estos cuatro pelotaris «habéis sido víctimas de la mala gestión de las  renovaciones  por parte de la empresa y, por eso mismo, entendemos que la empresa está en deuda con vosotros, que  os debe una nueva oportunidad. Se lo seguiremos reivindicando».