INFO

El Eibar no descarta nada en la visita del Atlético

Las azulgranas, que sólo han perdido un encuentro, reciben mañana al equipo colchonero (16.45, Gol). Dorronsoro dará descanso a Thembi, que acabó tocada el partido de Cornellà.

Ruth podría regresar al once tras tomarse un descanso contra el Espayol. (SDEibar)

El Eibar afronta dos semanas especialmente duras. Los compromisos se le acumulan, como al resto, pero además el bombo quiso que le tocara enfrentarse a los equipos más complicados de la Liga en estos quince días. Hoy es el turno del Atlético de Madrid, que llega a Unbe (16.45, Gol) con sus delanteras enrachadas y la posibilidad de encaramarse con el liderato, teniendo en cuenta que el Barcelona no disputará ninguno de sus dos partidos esta semana, ambos aplazados por los positivos detectados en Levante y Rayo.

Pero el cuadro colchonero se va a encontrar con un rival que también ha empezado el curso con buen pie. Siete puntos, una sola derrota, remontada en Buñol… El Eibar no quiere ejercer de cenicienta. Y esa convicción y el aval de los resultados le permiten afrontar estos próximos partidos con calma, tal y como ha explicado el entrenador Iker Dorronsoro en la previa.

«Tenemos siete puntos y vemos equipos que no tienen ninguno, tienen uno… Estos partidos no los afrontas igual con cuatro, con uno o con siete puntos. El equipo lo nota, está fuerte anímicamente. Así que también nos tomamos el partido como un reto para ver cómo puede competir el equipo. Estamos preparadas y con la intención de hacerles frente, proponer un partido duro, más aún jugando en casa. Intentaremos aprovechar nuestras opciones porque las tendremos aunque sean pocas y estar fuertes atrás a ver si conseguimos algo, ¿por qué no?».

El técnico, de hecho, no firma el empate. «No creo que tengamos que firmar nada. Nuestro objetivo en cada partido, sobre todo en casa, es llegar al final con opciones, estar dentro del partido en el minuto 70 o 75. Y eso es lo que firmamos. Ojalá mañana podamos hacerlo, llegar con opciones al tramo final y poder sacar un punto o, por qué no, los tres».

La fórmula para conseguirlo no es precisamente secreta: hacerlo todo bien y que, a ser posible, el Atlético no tenga su mejor día. La explicación más técnica le corresponde a Dorronsoro, que ante Ludmila, Deyna -entre las dos se han repartido seis de los siete goles de su equipo– y compañía cree que será imprescindible «dejar muy pocos espacios, estar muy juntas y que haya muchas ayudas. Tenemos que defender en bloque y ser muy agresivas sin balón. El primer objetivo es dejar la puerta a cero», argumenta el entrenador guipuzcoano que, pese a la fortaleza defensiva de su rival –un solo gol encajado en cuatro jornadas– tampoco se olvida de la portería colchonera.

«Hay que intentar sorprenderles cuando tengamos la oportunidad de robar el balón y salir en esas transiciones. De mediocampo hacia adelante es un equipo muy ofensivo, quiere el balón en todo momento… De tener alguna debilidad, sería en esa transición, que se le puede hacer daño. Pero para eso primero tenemos que defender muy muy bien y si hacemos bien ese trabajo defensivo, por qué no intentar sorprenderles cuando tengamos la oportunidad de robar el balón, pillarles en esa transición y tener alguna oportunidad».

El Eibar afrontará el choque con la única baja de Thembi; de momento su máxima goleadora, gracias a sus goles ante Levante y Espanyol. Precisamente en Cornellà tuvo que retirarse antes del descanso con un fuerte golpe en la rodilla. Aunque podría jugar hoy, su técnico prefiere darle un descanso, teniendo en cuenta que el domingo también hay partido de máxima exigencia, con la visita del Real Madrid a Unbe.

No será el único cambio en un once que ya registró cinco novedades en el partido del pasado sábado. El Atlético, que está teniendo muy mala suerte con las lesiones, tendrá bastante más de qué lamentarse en ese sentido. La última en sumarse a la lista de bajas ha sido Alia Guagni, que la semana pasada daba positivo por coronavirus mientras estaba concentrada con la selección italiana.