INFO

El Ejército israelí mata a tiros a un palestino al que acusa de intentar atacarles

Un palestino ha muerto por disparos israelíes este miércoles en la Cisjordania ocupada. El Ejército israelí lo ha declarado «neutralizado» tras afirmar que llevaba una pistola, aunque no consta que hubiera un ataque.

Una mujer palestina llora el derribo de su vivienda por Israel, este martes también en Nablus. (Jaafar ASHTIYEH| AFP)

Un palestino ha muerto este miércoles por disparos del Ejército israelí en un intento de ataque con arma de fuego cerca de Nablus, en Cisjordania ocupada, ha afirmado a Efe una portavoz militar.

El Ejército afirma que sus tropas «frustraron un intento de ataque con disparos» y que «el agresor fue neutralizado», mientras que ningún militar israelí resultó herido. Más tarde ha confirmado la muerte del supuesto atacante.

Según medios israelíes, el palestino portaba una pistola. Lo señala en concreto el digital Times of Israel.

El Ejército dice estar investigando las circunstancias exactas del incidente, sobre el que por ahora no han trascendido más detalles.

Los ataques por parte de palestinos contra agentes, militares y fuerzas de seguridad israelíes se producen de manera intermitente en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

El pasado 25 de octubre, un palestino de 18 años murió en la aldea cisjordana de Turmus Aya durante un enfrentamiento con soldados israelíes que intentaban detenerlo por, presuntamente, lanzar piedras contra un vehículo que circulaba por la zona.