Un buen Eibar cae por la mínima ante el Atlético (0-1)
Un cabezazo de Van Dongen al cuarto de hora ha sentenciado un partido con pocas oportunidades, en el que las azulgranas han buscado el empate hasta el final. El domingo repetirán en Unbe, esta vez ante el Real Madrid.
Sin barcos pero con honra. El Eibar ha caído derrotado pero ha firmado un buen partido ante un Atlético que ha tenido que recurrir al balón parado para imponerse por la mínima a un equipo que ha sabido frenar a las peligrosas delanteras colchoneras y ha acariciado el empate hasta el último suspiro.
Como ya hiciera en Cornellà, Iker Dorronsoro ha refrescado considerablemente el once armero que, con cinco en defensa, las líneas muy juntas y Adule como referencia ofensiva, ha saltado al campo con el objetivo claro de mantener su portería a cero el máximo tiempo posible. No le ha funcionado porque al cuarto de hora Deyna lanzaba un córner par que Van Dongen, liberándose de su marca, cabeceara el 0-1.
Le ha costado aclimatarse a la nueva situación a un Eibar, que ha sabido enfriar bastante bien el peligro ofensivo de su rival –aunque Ludmila percutía por banda con cierta frecuencia– pero ha tardado en acercarse a la portería colchonera. Adule, tras recibir un balón de Malena en el centro del campo, ha probado desde lejos a la media hora y cinco minutos después, una buena recuperación cerca del área visitante, ha acabado con dos toques de Arene, rodeada de rivales, y el remate final de Carla Morera que ha detenido Peyraud Magnin sin demasiados problemas.
El Eibar ha vuelto mejor de vestuarios y también ha agradecido los cambios mediado el segundo tiempo. Seguía conteniendo sin más apuros de los estrictamente necesarios al Atlético y ahora atacaba, si no con más frecuencia, sí con mejores formas, dirigido por una Arola muy entonada. La delantera catalana ha protagonizado la acción más clara de su equipo, con un balón al área que Ruth ha taconeado atrás para que Arola rematara a bocajarro al lateral de la red. La respuesta rojiblanca ha sido inmediata, con un remate cruzado de Lauren que se ha marchado cerca del palo, pero tampoco ha entrado y las azulgranas han logrado, al menos, el primer objetivo en el que insiste siempre su técnico, llegar con opciones hasta el final del partido. De hecho, la última acción de peligro también ha sido suya, con un córner que al Atlético le ha costado despejar y al que Mar no ha podido llegar por poco. Lamentablemente, no ha sido suficiente para rescatar algún punto.
El cuadro armero despedirá la semana también en Unbe. Allí recibe el domingo (12.00) a otro de los cocos de la Liga, el Real Madrid.