Burgui confirma que el positivo por Covid-19 del Alavés es suyo
El jugador extremeño ha señalado en redes sociales que tiene «síntomas leves» que le están «dando algo de guerra», tras dar positivo en los tests que realizó el club a la plantilla y que han obligado a suspender el entrenamiento de hoy.
El jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco "Burgui" ha confirmado su positivo por coronavirus después de los tests PCR que realizó el club a toda la plantilla y que han obligado a suspender el entrenamiento del equipo gasteiztarra.
El futbolista extremeño ha señalado a través de su perfil oficial de Instagram el resultado y ha dicho que tiene «síntomas leves» que le están «dando algo de guerra», aunque ha matizado que se encuentra «bien, en casa, aislado y con ánimo para cumplir con el protocolo, superar la enfermedad y volver en cuanto pueda a entrenar» con sus compañeros.
«Quiero aprovechar para pedir a todo el mundo que extreme el cuidado. Es cosa de todos hacer frente a esta situación», ha advertido el deportista.
El club había informado a primera hora de la mañana en una nota de prensa de que «el resto de los integrantes de la burbuja del primer equipo han dado negativo en las respectivas pruebas».
Con este resultado, la entidad albiazul ha suspendido el entrenamiento del equipo previsto para este viernes y se procederá a una desinfección completa de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, tal y como se realiza cada semana.
Todos los miembros de la primera plantilla repetirán las pruebas PCR pertinentes durante la jornada para «garantizar las condiciones sanitarias» marcadas por el CSD y LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato ante el Levante este domingo.