Anaitasuna y Cantolagua viven una dulce resaca copera que les permitirá enfrentarse a un Primera
Los de Azkoitia derrotaron 0-2 al Real Titánico asturiano, mientras que los de Zangotza ganaron 0-1 a la Montañesa en Barcelona. Ambos conjuntos esperan ansiosos el sorteo del lunes en Sevilla, que decidirá qué conjuntos de Primera visitarán los campos de Txerloia y Cantolagua.
Azkoitia y Zangotza viven hoy la dulce resaca que dejaron las eliminatorias previas de la Copa entre equipos de Regional que se jugaron el miércoles por la noche. Y es que Anaitasuna y Cantolagua lograron imponerse en sus respectivos duelos, lo que les da el derecho de enfrentarse a un equipo de Primera –salvo los que juegan la Supercopa: Real, Athletic, Real Madrid y Barcelona– en la próxima ronda de la competición.
Anaitasuna Futbol Taldea de Azkoitia disputó su partido en el Nuevo Nalón de Laviana ante el Real Titánico, imponiéndose 0-2 con goles de Arzalluz y Aramendi. Según recordaba el club en sus redes sociales, la última vez que se clasificaron para jugar la Copa fue en la temporada 1980-81, cuando fueron eliminados por el Eibar.
En el caso del Cantolagua, los navarros jugaron en Barcelona ante la Montañesa, equipo del distrito Nou Barris, al que derrotaron por 0-1, gracias al gol de Beñat aunque no sin polémica. Y es que el equipo catalán se queja de dos penaltis no señalados a su favor y un gol anulado por un fuera de juego que creen inexistente.
Así pues, ambos conjuntos esperan ansiosos el sorteo del lunes en Sevilla, que decidirá qué conjuntos de Primera División visitarán los campos de Txerloia y Cantolagua en la próxima ronda.
Un modesto que se pide Osasuna
También ha sido noticia el CD Cardassar, equipo de las Islas Baleares que se ha pedido a Osasuna para la próxima ronda. La razón, según explica el presidente Jaume Soler, es que «sería un bonito gesto por nuestra parte agradecer en ese partido toda la gran ayuda recibida desde Osasuna tras el temporal que hace dos años arrasó nuestra ciudad (Sant Llorenç de Cardassar) y el campo de futbol (Es Moleter)».
Osasuna regaló juegos de camisetas, pantalones, medias y diversos artículos para la práctica deportiva al Cardassar tras el temporal que en 2018 dejó trece víctimas mortales en Sant Llorenç.