Dino Radoncic, convencido de que Gipuzkoa Basket empezará a sumar más triunfos muy pronto
Los donostiarras juegan el domingo al mediodía en Illunbe ante un Joventut que llega con solo ocho fichas senior al estar plagado de lesiones y positivos por covid-19, y que jugará el domingo su tercer partido en el plazo de seis días.
El ala-pívot del Acunsa Gipuzkoa Basket Dino Radoncic espera que su equipo pueda enmendar la mala trayectoria este domingo ante el Joventut y por ello ha afirmado este miércoles que no ve «ninguna razón» por la que no puedan «sacar esto adelante».
Uno de los jugadores destacados del equipo colista de la Liga ACB ha reconocido que la derrota de la última jornada ante Unicaja por 104-69 «fue muy dura» pero se ha mostrado confiado en que no volverá a producirse esta temporada otra con tanta amplitud.
«El domingo ante el Joventut es una buena oportunidad porque ellos vienen de una situación difícil con el covid-19 y partidos de Eurocup, por lo que creo que deberíamos cogerles con frescura y dejarles claro que queremos ganar», señaló en una rueda de prensa telemática el jugador montenegrino.
Radoncic ha señalado que Gipuzkoa Basket es «un equipo luchador, con corazón» y espera tener el acierto que ha faltado en jornadas anteriores «estando concentrados», algo que no ocurrió en la derrota ante Unicaja.
«No podemos tirar ahora la temporada porque queda mucho todavía», ha enfatizado el ala-pívot de Gipuzkoa Basket, y espera ante el Joventut «compatibilizar una buena defensa con el ataque, porque no podemos quedarnos en los 69 puntos del otro día».
«Personalmente odio perder. y estoy seguro que todos queremos sacar todo esto adelante. A nadie le gusta lo que pasa ahora porque estamos luchando todos los días», ha concluido Radoncic.
Triple jornada
Por lo que respecta al Joventut, afronta una semana de tres partidos oficiales. El duelo de Eurocup del martes lo perdió por 77-87 ante el Bahcesehir Koleji Istanbul, luego de volver a las canchas tras superar un elevado número de casos de covid-19. Asimismo, antes de visitar Illunbe el domingo al mediodía, la entidad verdinegra visitará este jueves la cancha del Partizan de Belgrado con la ausencia de Tomic y Dimitrijevic, que tampoco jugaron el martes al dar positivo por coronavirus en las pruebas PCR previas a partido, y que se han unido a se unen a las bajas por lesión de Pau Ribas y Arturs Zagars.
El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha dicho este miércoles que su equipo está viviendo «una semana complicada», con tres partidos en seis días tras más de dos semanas sin jugar y sin apenas entrenarse todo el grupo y con solo ocho fichas senior, pero ha señalado que no deben «buscar excusas».