INFO

Gernika Bizkaia roza la cuarta plaza de la Liga Femenina tras imponerse en Zaragoza (76-87)

Con 25 puntos de Angela Bjorklund, las vizcainas suman ya nueve victorias, empatando con Ciudad de La Laguna y Estudiantes, luego de sumar su segundo triunfo lejos del abrigo de Maloste. Las vizcainas han dominado el encuentro a partir del segundo período.

Angela Bjorklund ha sido la principal ejecutora de Gernika Bizkaia, pero la labor de distribución y anotación de Itziar Ariztimuño también ha sido notable. (Endika PORTILLO / FOKU)

CASADEMONT ZARAGOZA 76 - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 87

Lointek Gernika Bizkaia sigue con su escalada, al punto de igualar con la cuarta plaza de Ciudad de La Laguna y Estudiantes, después de imponerse en la cancha de Casademont Zaragoza. La pupilas de Mario López han dominado a la escuadra maña gracias a los 25 puntos de Angela Bjorklund, más los 12 de Rosó Buch, un partido en el que las vizcainas han impuesto su ley a partir del segundo cuarto.

Luego de un primer asalto de tanteo, en el que Markeisha Gatling ha empezado su show –ha terminado con 29 puntos–, Gernika Bizkaia, tras el 17 iguales del primer cuarto, ha empezado a abrir brecha en el luminoso, una ventaja cimentada en los dos triples que ha encestado una Naiara Díez que en esta campaña disfruta de menos minutos de los que disfrutaba con anterioridad, pero que la de Altsasu ha aprovechado haciendo valer su fina muñeca. Con todo, gracias a Bjorklund y Nadia Colhado, las vizcainas han llegado ald escanso con un 38-44 a su favor en el marcador.

Decidido golpe de triple

Le ha costado al cuadro vizcaino certificar su segunda victoria lejos de Maloste, sobre todo a cuenta de una Gatling que ha puesto en jaque a la defensa gernikarra a lo largo de todo el partido. Con todo, las de Mario López han mantenido siempre una renta cómoda, por encima incluso de la decena de puntos, con una Belén Arrojo aportando en reportes y asistencias para que Bjorklund, Buch y otras pudieran engordar sus números de anotación.

En ese sentido, cabe destacar la fluidez de los dos equipos en ataque, al repartir 27 asistencias la escuadra maña, por 20 de Gernika Bizkaia.

Con 61-67 en el arranque del período final, ha llegado al fin la hora de la verdad. Bjorklund se ha encargado de asegurar el triunfo vizcaino, sumando 13 de sus 25 puntos en los diez minutos finales, rompiendo el partido a golpe de triple.

La renta gernikarra ha alcanzado los 16 puntos, fruto de un muy buen desempeño de una Itziar Ariztimuño cada vez más suelta en tareas de anotación, aparte de su aporte en la dirección del equipo. El conjunto maño apenas si ha logrado maquillar mínimamente el resultado, mientras que Gernika Bizkaia ya acaricia la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa.