Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser', gana el campeonato mundial de Fórmula 2
Al alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, le ha valido con ser 18º y que su principal rival no haya puntuado este domingo en la última prueba del campeonato de F2, en el circuito de Sakhir en Bahrain, para coronarse campeón mundial de F2.
El alemán Mick Schumacher (Prema), hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, ha ganado este domingo el campeonato de Fórmula 2, a pesar de no haber puntuado en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir en Bahrain, en la que tampoco ha sumado su principal rival, el inglés Callum Ilott (Virtuosi).
Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, ha sido decimoctavo en Sakhir y ha acabado el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año; y que ha concluido décimo este domingo una carrera que ha ganado el indio Jehan Daruvala (Carlin).
Daruvala ha encabezado un doblete de Carlin junto al japonés Yuki Tsonuda -ganador el sábado de la carrera larga-, en una prueba que el inglés Dan Ticktum (Dams) ha acabado tercero.
A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera, Mick Schumacher ha mostrado su alegría por el título conseguido.
«Estoy sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo», ha comemtado el hijo del 'Kaiser' nada más bajarse de su monoplaza en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama -la capital del reino arábigo-, que durante la tarde de este domingo albergará la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.
«Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título», ha subrayado Mick, que ha tenido palabras de elogio para Ilott, su principal rival por el triunfo final.
«Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil», ha señalado Schumacher, que la temporada que viene será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso Nikita Mazepin.
Tsunoda, que ha acabado tercero el campeonato, a un solo punto de Ilott y a quince de Schumacher, es otro ‘futurible’ en la categoría reina, en la que podría subirse el año próximo a un Alpha Tauri.