INFO

Un detenido en Iruñea tras atrincherarse con su pareja y su hijo en su vivienda

La Policía Foral ha detenido a un hombre que mostraba una actitud «violenta» y que se había atrincherado con su pareja y un niño de cinco años en una vivienda del barrio iruindarra de San Jorge.

Dos miembros de la Policía Foral negocian con el hombre atrincherado. (@policiaforal_na)

La Policía Foral ha detenido en el barrio San Jorge de Iruñea a un hombre que se había atrincherado con su pareja y un niño de cinco años en una vivienda, y que mostraba una actitud «violenta».

Según fuentes policiales citadas por Efe, ha sido la pareja del hombre, de quien tenía orden judicial de alejamiento, la que ha avisado a la Policía, que se ha dirigido hasta el lugar, a la altura del número 44 del paseo de Sandua, donde se ha encontrado con el hombre atrincherado en el domicilio junto a la mujer y su hijo.

El hombre, que cuenta con antecedentes, mostraba una actitud «violenta y ha lanzado objetos a la calle, donde los bomberos han desplegado un colchón hinchable bajo la ventana del domicilio. 

Tras acordonar la zona, un negociador de la Policía Foral ha acudido hasta el lugar para mediar en la situación, que finalmente se ha zanjado con la intervención del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) y su detención. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario por presentar autolesiones.