INFO

Imanol compara a Mendilibar con «el José Luis Korta del remo» antes del derbi guipuzcoano

El entrenador realista ha desvelado que las pruebas realizadas a Miguel Ángel Moyá descartan una lesión grave en su rodilla derecha y que el media punta canario se entrenó el viernes con buenas sensaciones. Se espera que reaparezca ante el Eibar de Mendilibar, al que Imanol ha devuelto los elogios.

Imanol y Mendilibar se han dedicado elogios antes de enfrentarse este domingo en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Imanol ha destacado en la rueda de prensa previa al derbi guipuzcoano de este domingo contra el Eibar (14:00) en el Reale Arena la importancia de José Luis Mendilibar en el Eibar: «Es un ejemplo para los que empezamos en esto, es un grande de la Liga española, es como el José Luis Korta del remo. Hay que quitarse el sombrero por todo lo que ha hecho en su trayectoria».

El oriotarra ha añadido que «tiene un mérito terrible lo que hace todos los años con su equipo. Cambian muchos jugadores y da igual, José Luis acaba sacando rendimiento de todos ellos. Ojalá que en un futuro pueda decir que yo he logrado la mitad de lo que ha conseguido él».

También Mendilibar elogió el viernes a Imanol al decir que «ha sido capaz de meter en la cabeza de sus jugadores lo que él propone. Es un equipo convencido de lo que hace y practica el mejor juego de LaLiga. La Real no podía tener mejor entrenador».

De cara al derbi, Imanol ha dado buenas noticias con el estado de David Silva, que espera reaparecer tras causar baja en cuatro de los últimos cinco partidos. También ha descartado un problema importante con Moyá en la rodilla operada de menisco.

Los servicios médicos del club blanquiazul han comunicado que «comenzó a sentir unas molestias en la rodilla derecha en relación con un mal gesto en el entrenamiento del miércoles. En las pruebas de imagen realizadas no se observan lesiones de carácter agudo. Como en otros procesos, la vuelta a la normalidad dependerá de su evolución».

Sobre su próximo rival, Imanol ha comentado que «en los últimos partidos se ve que José Luis ha metido mano y es el Eibar de siempre. Va a ser un equipo muy difícil de batir, tanto en casa como fuera y mañana vamos a ver su mejor versión, un equipo que presiona una barbaridad, que genera mucho, y espero que seamos capaces de dar también nuestra mejor versión porque el Eibar siempre nos obliga a ello».

Un derbi en buen momento

La Real llegará al derbi guipuzcoano con solo dos derrotas en los dieciocho partidos que ha jugado esta temporada y con la inyección de moral que ha supuesto su clasificación para los dieciseisavos de la Europa League.

Pero también el Eibar está en un buen momento, con una sola derrota en los últimos ocho partidos, en cinco de ellos sin encajar gol. Es especialmente peligroso esta temporada lejos de Ipurua, donde ha marcado siete de sus ocho goles y ha sumado diez de los últimos doce puntos que ha disputado como visitante.

El Eibar tendrá la ventaja de que su partido le llega a la Real casi sin tiempo de recuperar y tres días antes de visitar al Barcelona. Por ello se esperan rotaciones, aunque Imanol dijo que «tenemos otra final contra el Eibar. Siempre la final es el siguiente partido hasta que nos aguanten las fuerzas. Vamos a pelear por todas las competiciones, por todos los partidos hasta que caigamos. No hay otra forma de ganar y de generar ilusión».

No ha querido buscar excusas en el poco tiempo que tiene la Real para recuperar tras llegar el viernes de madrugada a casa y jugar este domingo a las 14:00. Ha apuntado que esperará al último entrenamiento para valorar el estado de sus jugadores y decidir el once que alineará en el derbi.

Sobre su futuro, Imanol ha señalado que «acabo contrato, pero estoy muy tranquilo y el club me conoce y tiene que estarlo. Lo importante es la marcha del equipo. En el caso de que lleguen ofertas, si la Real apuesta por Imanol, Imanol va a firmar por la Real, aunque sea el Barcelona».