INFO

Detenidos dos menores en Donostia por intentar matar a la madre de uno de ellos

Dos menores de edad han sido detenidos en Donostia acusados de un intento de homicidio tras agredir con un arma blanca a una mujer, que es la madre de uno de los arrestados. El otro detenido es el novio de la menor.

La Ertzaintza ha detenido a los dos menores acusados de intento de homicidio de la madre de uno de ellos. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Los dos detenidos ayer por haber agredido presuntamente con arma blanca a una mujer en Donostia, son su hija de 17 años y el novio de ésta, de 16, quienes han sido puestos este martes a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital guipuzcoana.

La chica y su pareja han permanecido en dependencias de la Ertzaintza hasta esta mañana, cuando han sido conducidos hasta los juzgados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según han precisado este martes el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el suceso ocurrió sobre las 20.20 horas de ayer, lunes, en el interior de un domicilio del barrio de Egia de la capital guipuzcoana.

Alertada por un vecino, la Policía autonómica acudió a la vivienda, donde encontró a la víctima con una herida sangrante en la zona del abdomen y varios cortes en otras partes del cuerpo.

El Departamento de Seguridad ha añadido que dichas lesiones fueron al parecer infligidas con un cuchillo y no ha concretado el lugar en el que los agentes practicaron los arrestos de los dos presuntos implicados.

La víctima, una mujer cuya edad no ha sido facilitada, fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde permanece hoy ingresada en vías de recuperación, ha indicado Goia.

El alcalde ha eludido opinar sobre estos hechos ya que, «si siempre corresponde actuar con prudencia, en este caso más si cabe", debido a que los presuntos implicados son menores de edad y, en principio, lo ocurrido puede considerarse "un episodio de violencia doméstica o filoparental».