INFO

El Bayern de Múnich le aplica el rodillo alemán a un irregular Saski Baskonia (77-66)

Los gasteiztaras han empezado mejor y pese a caer hasta por 15 puntos, han regresado al partido al final del tercer cuarto, para volver a perder comba después. Baldwin y Reynolds han desarbolado la defensa baskonista, mientras que en ataque ha firmado un 20 de 62.

Reynolds y Alec Peters luchan por un balón. El pívot del cuadro alemán se ha acabado por imponer en todos los terrenos. (EUROLEAGUE.NET)

BAYERN MÚNICH 77 - TD SYSTEMS BASKONIA 66

Pelear y no rendirse es esencial para ganar en la Euroliga, pero no basta si no acompaña algo más; para empezar, algo de regularidad. El Bayern de Múnich no ha jugado su mejor partido, pero se ha bastado con mantener un ritmo constante, amén de encontrar a Baldwin y Zipser desde fuera y Reynolds y Radosevic en la pintura para superar con holgura a un TD Systems Baskonia voluntarioso, pero claramente inferior.

Y eso que en el arranque se ha podido felicitar por, primero, la ausencia por lesión de Lucic en el bando local, y segundo, el 0 de 8 que ha firmado el cuadro entrenado por Andrea Trinchieri en los cuatro primeros minutos de partido. Pero incluso en esos momentos la falta de acierto ha lastrado a los gasteiztarras, ya que no han aprovechado la ocasión para irse en el marcador.

El Bayern ha movido su banquillo, y de la mano de Zipser y Leon Radosevic ha empezado a sumar sus primeros puntos, amén de dar los primeros minutos a Reynolds, de forma que el marcador se ha empezado a inclinar a favor de los bávaros.

Y si el 18-15 del final del primer cuarto ha sido una lástima, el segundo cuarto ha sido algo peor. Bastante peor. Reynolds ha podido con Ilimane Diop y Jekiri con suma facilidad, mientras que Fall ha errado varios tiros a medio metro del aro. Solo Zoran Dragic ha dado algo la cara, amén de los buenos minutos finales de Giedraitis, con lo que Saski Baskonia ha pasado del 38-23 hasta el 38-30 del descanso. Y menos mal, porque durante varios momentos hasta Pierria Henry se ha visto superado y desesperado por Baldwin.

Un triple no; un triple sí

Sin duda, el mejor cuarto del Baskonia ha sido el tercero. Aunque ha empezado mal, su defensa al fin se ha puesto en el requerido nivel de dureza, al punto. Dragic ha seguido aportando en base a su garra y velocidad, al tiempo que Peters y Giedriatis han encontrado al fin su ritmo, junto con Polonara.

Los pupilos de Ivanovic se han metido en el partido definitivamente, al punto de arrimarse a solo cuatro puntos, provocando pérdidas y quitándole el rebote al Bayern –de hecho, los gasteiztarras han ganado esa pelea 30 a 39–, pero le ha faltado un poco más de anotación para terminar de meterse en la pelea.

Es más, la jugada clave ha estado con 55-50 en el marcador, jugada en la que Alec Peters ha dispuesto de dos triples liberados, pero sin acierto. Acto seguido, Zipser ha cerrado el tercer asalto con un triplazo que ha dejado el marcador 58-50 a falta de diez minutos para el final.

Y para postre, aunque los puntos del Bayern tampoco es que hayan caído en forma de chorreo, un parcial de 7-0 ha terminado de hundir a los de Ivanovic, al punto de que el preparador de Bijelo Polje se ha hecho pitar una técnica para hacer reaccionar a los suyos.

Polonara sí que ha reaccionado, al igual que Peters, pero viendo el mal día de los dos bases gasteiztarras y los últimos mates de Reynolds, perder solo por 11 puntos ha sido, dentro de lo malo, la mejor noticia de la jornada para un Saski Baskonia que vuelve a hundirse en la Euroliga al enlazar tres derrotas seguidas y ponerse con 6-8, mientras que su rival ha sumado ya diez triunfos.

GBC busca huir del descenso

En lo que se refiere a la Liga ACB, Acunsa Gipuzkoa Basket juega a las 20.45 en Illunbe ante el Herbalife Gran Canaria de Porfirio Fisac, una de las mayores decepciones de este primer tercio de la temporada.

Los de Marcelo Nicola llegan a este choque luego de ganar en la prórroga ante Morabanc Andorra y sumar por fin su segundo triunfo liguero, dejando atrás una racha de nueve derrotas seguidas. Su rival solo suma un triunfo más, el último un 87-71 balsámico sobre Fuenlabrada. Alguno de los dos, por ende, empezará una necesaria tendencia al alza, algo bien necesario para el cuadro donostiarra, para poder salir por primera vez desde que arrancara la temporada de los puestos de descenso.

Según Marcelo Nicola, su equipo está con más confianza tras vencer al Morabanc Andorra, encuentro que, a su juicio, marca «un camino que pasa por seguir mejorando, porque ahí llegan los resultados y las cosas salen», ha comentado.

«No quiero pensar en Gran Canaria, sólo en nosotros mismos en conseguir que los jugadores hagan el trabajo de estar físicos en defensa, combatir y luchar por cada balón",ha señalado el técnico argentino.

Jenkins podrá debutar

Mientras, RETAbet Bilbao Basket vela armas para el duelo del domingo a partir de las 20.00 en la cancha de Fuenlabrada. De cara al encuentro dominical, Alex Mumbrú podrá hacer debutar a John Jenkins, pero no con el pívot Alade Aminu, fichado también esta semana por el club vizcaino y que aún no ha llegado a Bilbo.

Jenkins aterrizó el jueves en Loiu y, tras pasar el reconocimiento médico y el test PCR, el técnico espera que «pueda completar su primer entrenamiento» con el resto de la plantilla antes de viajar hacia Madrid.

FICHA DEL PARTIDO:

Bayern: Baldwin IV (17), JaJuan Johnson (6) y Radosevic (11), Djedovic y Amaize –quinteto inicial–, Weiler-Babb (4), DJ Seeley (3), Reynolds (21), Zipser (13), Sisko (2) y Grant.

Saski Baskonia: Pierria Henry (5), Sedekerskis (4), Giedraitis (10), Polonara (10) y Fall (6) –quinteto inicial–, Vildoza (4), Dragic (13), Alec Peters (12), Jekiri (2), Kurucs y Diop ().

Parciales: 18-15, 20-15, 20-20, 19-16.